Buscar en este blog

15 jul 2010

EDECOM tuvo su martes 13


Sin duda cuando el martes 13 de julio trascendió la noticia que desapareció una camioneta que la grúa de Tránsito  había trasladado por una infracción al depósito de Edecom, el cimbrón en el ente fue tan interesante que tuvieron que salir a explicar la situación generada en una solicitada, que para el caso resultó confusa, para calificarla con benevolencia.

La parte de responsabilidad que las autoridades no asumen se la delegan a los que transmiten las noticias y tratando de ser imparciales, la verdad es que el episodio no se aclaró. Porque en definitiva el hecho sucedió, la camioneta desapareció y fue encontrada luego en manos de su propietario que habría entrado a la playa donde quedó retenida y pudo sacarla de allí ante un descuido de los inspectores que advirtiendo el hecho denunciaron la situación, lo cual refleja que la seguridad del cuidado de los vehículos no es de excelencia, y este es un déficit que amerita subsanarse porque los inspectores actúan con todo rigor y además sacan buenos dividendos de las multas establecidas, que no son nada económicas dado el caso. 

Y lo que es más cuestionable aún es que los ciudadanos comunes tenemos todo el derecho de preguntarnos cómo tratan y resguardan a nuestros bienes, en este caso los vehículos. 
 
Todos, con pocas o escasas excepciones padecimos los rigores de los controles, que con buen o mal criterio según los casos, desembocan en las multas correspondientes o peor aún se le suma el traslado del vehículo en infracción al Corralón. Así, está situación de espanto ante la falta de un vehículo dejado estacionado, pone al propietario al borde de la desesperación cuando al llegar se encuentra con el espacio libre y debe recurrir a cumplimentar los trámites correspondientes para poder recuperar la unidad. 

Pero de allí, a que como se relata de este caso puntual de la camioneta que faltó del depósito y se denunció desaparecida, hay un trecho. Porque quiere decir que el propietario al que responsabilizan de la acción los funcionarios del Ente pudo llevarse el vehículo detenido, ante los responsables de custodiarlo, digamos bajo sus narices, y esto es por demás ilustrativo de la falla de controles.

Pagamos multa, por estar mal estacionados cuando no tenemos libre acceso a lugares de ascenso y descenso de pasajeros, no para los vehículos públicos sino de los particulares que trasladamos niños, enfermos o ancianos, especialmente en la zona del micro y macrocentro densamente poblada, más aún desde el boom edilicio.

También pagamos multas por mal estacionamiento en lugares que no están debidamente señalados, dado el ostensible déficit que muestra la señalización y cartelería al respecto en la ciudad.

Y seguimos pagando estacionamiento con parquímetros al frente de nuestros domicilios, dado que no contemplan para estacionar un lugar que es el correspondiente al garaje si es que la vivienda lo posee, y si no a colaborar con el llavero.

La situación del tránsito en la ciudad es difícil de regular porque las variables que influyen en la generación de los desórdenes son múltiples y complejas, pero desde los entes públicos los controles deben ser lo más ejemplares posibles, para que los límites que marcan las ordenanzas y disposiciones vigentes sean aceptadas por los usuarios, que las acataremos con mejor predisposición cuando veamos más razonabilidad y seriedad desde la autoridad competente.

Y si hubo un error admitirlo publicamente y trabajar para enmendarlo sería una buena medida.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

2 comentarios:

  1. Alguun dia vamos a tirar una bomba en edecom manga de hijos de putaaas... planeamoos...

    ResponderEliminar
  2. q hdp que son me quitaron la moto 2 veces hdp!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.