Buscar en este blog

10 jul 2012

Anonymous hackeó páginas web del Gobierno argentino


 En protesta por las trabas a la importación de medicamentos.
La red de hackers informáticos mundialmente conocida como "Anonymous", afirma haber bloqueado por horas durante esta madrugada los sitios web de laCasa Rosada y la Cámara de Diputados de Argentina. 

Según estableció en sus escraches virtuales, la protesta se debe a las trabas impuestas por el Estado a la importación de medicamentos. Esta mañana, todos los sitios se encontraban en perfecto funcionamiento.

La denominada "Operación Quirófano" incluyó, aparte de los mencionados bloqueos de las páginas estatales, una difusión a través de las redes sociales de un comunicado firmado por Anonymous Argentina, titulado "No al cierre de la importación de medicamentos". Allí se explica que el ataque responde a las trabas ocasionadas a la importación de varios rubros, entre ellas de medicamentos.

En un comunicado dirigido a los gobernantes, se establece que "desde nuestro lugar como ciudadanos vemos indignados las repercusiones que las medidas adoptadas por el Secretario de Comercio Exterior desde su total desconocimiento y autoritarismo, demostrado al poner en practica las trabas a las importaciones y especialmente a la de los insumos quirúrgicos y medicinales a causa de las cuales se incurre desde el gobierno en el delito de abandono de persona".

Otros sitios web hackeados fueron el de la Subsecretaría de Comercio e Integración de Misiones, el sitio web oficial del legislador Tito Nenna, puertomadryn.info, jujuy.net y cordoba.info.

La red de piratas cibernéticos de Anonymous, es la más grande del mundo y se hizo conocida por operaciones de bloqueo a diferentes páginas a nivel global, desde la web de la Casa Blanca hasta la del FBI.

Fuente: Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.