Buscar en este blog

13 dic 2011

Cosas que pasan en las rutas argentinas


Los fines de semana largos, con su gran flujo de tránsito por las rutas son permanente fuente de noticias, por los accidentes que  dejan saldos trágicos. Y nuestra conocida ruta 36 de la provincia no estuvo ausente cuando  una colisión de dos vehículos   dejó un saldo de cuatro víctimas fatales, una de las cuales era de nuestra ciudad.

Pero  acontencen además otras cosas  preocupantes en nuestros caminos, y es de lo que da cuenta una noticia que leemos en El Tribuno de Salta,  que es increible que sucedan en el transporte público. Léalo, sepa de que se trata.

Detienen a dos choferes ebrios que hacían la ruta Córdoba-Salta    

Fue detectado en un control caminero en la ruta Nacional 9. Ambos conductores manejaban con 1,5 grados de alcohol en sangre. El colectivo transportaba 39 pasajeros.

La Policía Caminera de Córdoba detuvo en la ruta 9 norte, a la altura de General Paz, a dos choferes de micro de larga distancia por conducir en estado de ebriedad, luego de que un control de alcoholemia arrojará que los jóvenes contenían 1,5º grados de alcohol en sangre.
El colectivo pertenece a la empresa Andesmar y se dirigía desde Córdoba hasta Salta con 39 pasajeros a bordo, cuando los agentes lo detuvieron para efectuar un control de rutina y encontraron que los choferes no  estaban aptos para conducir y “pasados de copas”.
El hecho sucedió a la altura del kilómetro 738 de la ruta 9 norte, en la jurisdicción de la localidad cordobesa de General Paz. Los choferes fueron detenidos y ya se encuentran a disposición de la justicia.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

Fuente : El Tribuno de Salta 12 .11.10

1 comentario:

  1. Falta de responsabilidad y compromiso para con el trabajo aceptado. El trabajo es un contrato social en el que se acuerdan pautas como la salarial, entre otras. Qué casualidad que sean transportistas los involucrados en el caso; siendo que gozan de un salario elevadísimo con respecto a otros gremios, como el docente, o el de la construcción, no se comprende. Hay que pensar entonces por qué los ciudadanos pierden autonomia en su conducta ética; qué pasa que no se asumen los deberes para con el otro. Si se pierde de vista el valor del ser humano, "yo mismo como un otro", nos convertimos todos en mercancía, moneda de cambio, entonces, ofrecer un servicio acaba siendo labor de matarife...es conducir la manada al matadero para merecer el jornal.
    Ser humano es ser con otros y para otros, nadie logra realizar sus deseos y sus sueños en esta vida sino junto con los otros que nos ayudan a ser.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.