Buscar en este blog

29 dic 2011

La Presidenta Cristina Fernández será intervenida en el Hospital Universitario Austral


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner será operada el próximo 4 de enero. El anuncio  dejó sorprendido al país todo dado que se trata nada menos que de la salud de la primera mandataria y el diagnóstico  es de cáncer. Entonces los medios ofrecieron opiniones de diversos especialistas que informaron acerca de la patología  que afecta a la funcionaria y de los pronósticos que estadísticamente permiten albergar la casi  certeza de una resolución favorable.
Muchos datos   del campo médico se empezaron a analizar una vez conocida la noticia y hace a quienes tienen la responsabilidad del acto quirúrgico y el centro médico donde se realizará. La cirugía se llevará a cabo  en un establecimiento privado el Hospital Universitario Austral, ubicado en Pilar. Por cierto si es el lugar elegido para tratar a esta especial paciente está a la vanguardia de lo que se puede ofrecer en servicios médicos por un centro de alta complejidad. Una curiosidad es lo que periodísticamente se informa que este centro universitario depende del Opus Dei. Leemos en el artículo de Ceferino Reato publicado ayer (29.12.11) en Perfil, quien explica que el mencionado Opus Dei, por si Ud no lo sabe es : “la prelatura fundada por Josemaría Escrivá de Balagar, un sacerdote español beatificado y canonizado por Juan Pablo II en 2002, en un tiempo récord que despertó sonoras protestas entre los sectores progresistas de la Iglesia Católica”. En la Argentina, el Opus Dei, “Obra de Dios” en latín, se ha desarrollado fuertemente. A tono con la prédica de su fundador, sus miembros consideran que se santifican con sus trabajos y sus obras, en el mundo material, y se destacan en varias áreas, como economía, administración de empresas, comunicación, salud y enfermería.
 La página de Opus Dei en la web, destaca que es una realidad de la Iglesia católica extendida por los cinco continentes. Fundado en España en 1928, comenzó su labor en Argentina en 1950. Ofrece medios de formación cristiana en las principales ciudades del país.
El diario El Día hace referencia a que: “Las obras del hospital, según cuenta la página, recibió el apoyo "con gran generosidad" del empresario Gregorio Pérez Companc y señala que, al igual que la Universidad Austral, "es una Obra Corporativa del Opus Dei".

 Ese centro tendrá a su cargo la atención de la presidenta de los argentinos en esta oportunidad

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.