Buscar en este blog

3 dic 2011

3 de diciembre Día del Médico



Hoy se celebra el Día del Médico. El homenaje fue consagrado en 1933, al cumplirse el centenario del nacimiento del doctor Carlos Finlay (del 3 de diciembre de 1833), descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, comenzando una lucha efectiva contra esta enfermedad, la cual azotaba de manera mortal a los pobladores de distintas ciudades.

Este  3 de diciembre del 2011 en Córdoba llega en medio de un prolongado  conflicto sanitario del sector público provincial que no logra solucionarse. Otro aspecto negativo que se suma a los serios perjuicios que ocasiona a la población,  surge cuando ante las reivindicaciones económicas  se pretende  dividir al equipo de salud.

El presidente del Consejo de Médicos de la Pcia. de Córdoba, Dr. Mario Fernández, llama además la atención sobre la problemática de la violencia, en el ejercicio profesional. Dice al respecto: “la violencia creciente contra los médicos y personal auxiliar se está convirtiendo en un verdadero problema de salud pública” Y añade“tanto la violencia contra los médicos y auxiliares son fenómenos mundiales. Tan es así que la OMS señala que representa la cuarta parte del total de los actos de violencia que se dan en el ámbito laboral” considerándolo una consecuencia del modelo de salud impuesto por la hegemonía neoliberal”.

A pesar de estas situaciones adversas  muchos médicos anónimos en todos los rincones del país y del mundo que se dedican al cuidado de la salud de los semejantes, lo hacen cumpliendo  honestamente el compromiso asumido, a ellos dedicamos nuestro saludo y reconocimiento. Para ejemplo vale este video, no deje de verlo.
CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

2 comentarios:

  1. Simplemente, sin palabras !!!! Gracias, muchas gracias por este video.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos mucho Yoli, que te haya gustado el video.Es necesario saber de la gente que trabaja para los demás, para tratar de mejorar cada día ¿No?

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.