Buscar en este blog

23 dic 2011

Multa a EPEC


Que cuando comienzan a apretar las olas de calor en la provincia, el abastecimiento de energía hace agua, es un clásico cordobés. Se reitera todos los veranos y a lo largo de la geografía provincial resurgen los problemas que afectan la vida y el trabajo de la población. Entonces vienen todo tipo de explicaciones  de la empresa para hacerle entender a la gente los problemas que determinan tal estado de cosas, que son variados y recurrentes. Por estos días calientes, el nuevo  presidente del ente que regula los servicios públicos, ERSEP, ha dispuesto multar a la empresa de energía, EPEC, con la suma de dos millones de pesos “debido a la falta de previsión suficiente y a los cortes de energía ocurridos en distintos puntos de la provincia”.

Veamos al funcionario a cargo del ERSEP, Mario Blanco refiriéndose a esta medida y a renglón seguido la respuesta de la oposición. Son dos interesante y breves videos para que Ud.  saque sus conclusiones acerca de cómo funcionan los organismos de control en Córdoba.


Pero resulta que la disposición de multar a EPEC es cuestionada desde la oposición. Así el vocal del Frente Cívico en el ERSEP, Juan Pablo Quinteros dijo:” que no existe hasta aquí un marco legal específico que nos permita aplicar una sanción de ese tipo, ni tampoco un esquema para fijar el monto”. Comparando la situación con el reintegro a los usuarios que se dio en el 2008 por errores en la facturación, Quinteros dijo “Pero eso es otra cosa. Si fuese esa la idea de devolverles a los damnificados por los cortes ¿Cómo se determinaría la cantidad de casos y cuanto tiempo tuvo cortes cada uno? Es muy complejo y tampoco se puede repartir dos millones entre todos los clientes porque sería injusto y además implicaría $2 a cada uno”.
 


"El ERSEP no puede multar a EPEC"

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.