Buscar en este blog

5 dic 2011

Sobretasa y otras yerbas

Están de espaldas (Como dicen los jóvenes)

Si buscamos en el mataburros encontramos la referencia de eufemismo como el “modo de decir con suavidad y decoro ideas cuya recta expresión sería dura y malsonante”. Es un término que podemos aplicar por estos días a las expresiones que se vierten desde los diferentes ámbitos de gobierno ya sea nacional, provincial o municipal para anunciarnos que las reglas de juego cambiaron y que en definitiva el feliz y próspero 2012, necesariamente nos va a demandar mayores aportes para sostener el gasto público.

En la ciudad vamos a estrenar la sobretasa que recargará los montos de los impuestos municipales. Ya parece que en el Concejo Deliberante están convencidos los que tienen que levantar la mano para que así suceda. Escudados en las vecinales y un aporte acorde a Bomberos Voluntarios la administración municipal se afana en mostrar que no hay aumento de impuestos, si Ud. es de los que piensa que si lo hay, bueno entonces le anteponen un fin social importante, se destinarán el porcentaje  al nuevo “Fondo Social”. ¿No le parece importante  que la vecinal de su barrio, cuente con recursos para que pueda vivir mejor y cumplir con los servicios, que suelen ser tan precarios?
Nunca se reconocerán las desprolijidades administrativas como razones a atender en el desfinanciamiento del municipio que nos dejaron boquiabiertos cuando aparecieron las impresentables cuentas de Gamsur, los empleados “colgados” de la mencionada empresa y su vinculación con un gremio que aprovechó y bien los recursos y circunstancias. No se hablará tampoco de una empresa “sanadora” que vino a “curar” el edificio de la vieja oleaginosa y embolsó dinero importante a cuenta de trabajo incumplido. No nos dirán tampoco cuantos empleados engrosaron la planta municipal desde que se inició la actual gestión. Y finalmente no nos aclararán que este impuesto disfrazado nos hace recordar al aumento del inmobiliario urbano que en su momento dejaron de aplicar en un segundo tramo del recordado impuestazo. Porque entre los deberes pendientes de la municipalidad está el revalúo inmobiliario que se iba a hacer casa por casa, y que si bien nos pareció bastante poco probable de llevarse a cabo fue sostenido con énfasis por los funcionarios en aquellas jornadas calientes de un verano agitado por el aumento mencionado. 

Hay demasiado por saber en las cuentas de todo orden, y las administraciones que afrontan situaciones cambiantes deberían llamar tal como dice el refrán a las cosas por su nombre. La sobretasa es un aumento de impuestos, así como lo será lo que sufriremos cuando lleguen las cuentas de la DGR, y se haga realidad la quita de subsidios. Maquillar el discurso, como en estos casos, no cambia la realidad, simplemente subestima a los contribuyentes, que una vez más pagamos los platos rotos.


RECORDAMOS CON ESTOS VIDEOS LO OCURRIDO EN UNA DE LAS PROTESTAS CONTRA EL IMPUESTAZO (2009), GENERADO POR EL ACTUAL INTENDENTE QUE, POR LO QUE VEMOS, CONTINÚA DESTRUYENDO LOS FONDOS DE LOS CIUDADANOS

MUNICIPAL AGREDE A MANIFESTANTE EN PROTESTA CONTRA EL IMPUESTAZO 24-08-09



EMPLEADO MUNICIPAL ATACA VIOLENTAMENTE A MANIFESTANTE




CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.