Buscar en este blog

11 dic 2011

Recambio de autoridades de la Provincia de Córdoba


Río Cuarto - Centro Cívico
La democracia nos permitió vivir un día más de recambio de autoridades,  y no es poco.
Los actos, discursos y festejos ya en plena vigencia de un feriado largo y caluroso no son precisamente seguidos por multitudes. Aquí en nuestra ciudad de Río Cuarto, capital alternativa de la provincia, también tuvimos nuestra parte dado que el gobernador decidió asumir en la ciudad que “adoptó”. Así la sede de la Casa de Gobierno provincial, recientemente inaugurada fue el centro de la ceremonia.
Nada puede pintar tan bien las dos caras de nuestra realidad como ese centro  de gobierno ubicado entre viviendas que muestran  sus múltiples carencias. Con helipuerto para comodidad de las autoridades y casas precarias acordonándolo. La realidad que se pinta desde los discursos se estrella con esta otra realidad brutal, consecuencia de las  políticas implementadas desde hace demasiado tiempo.
No pedimos soluciones mágicas a los que ejercen el poder, pero sí el decoro de no ofrecer una ostentación que golpea a los  humildes, esos  que sobreviven por los planes sociales cuando en realidad han perdido la posibilidad de una vida digna, consecuencia de las políticas que los convirtieron en excluidos del sistema, y que en muchos casos fueron apoyadas por los que ayer asumieron sus cargos, cuando se sumaron a las conducciones que aplicaron sin dudar el modelo neoliberal.
De la Sota y Nazario al salir de la Legislatura
En un país donde los dirigentes se reubican permanentemente a la saga de sus líderes, cambiando de partido o fracción de acuerdo a las circunstancias, ya no nos sorprende nada, por que los pasos dados por gran parte de los políticos parece ser motivado por el afán de no perder un cargo o una fracción de poder que los posiciones expectablemente para una nueva elección.
Con este panorama cuando desde los medios señalan la probable candidatura de Adriana Nazario,  como postulante al gobierno de la ciudad, no podemos menos que preguntarnos si este afán de celebrar en Río Cuarto departe de De la Sota, no fue sino la movida inicial camino hacia la intendencia de la ciudad.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

Ayer juró De la Sota en la Legislatura provincial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.