Buscar en este blog

7 dic 2011

A apagar las lamparitas y bajar el consumo


 Los veranos y la energía eléctrica se llevan mal. Pasamos un verano inolvidable con cortes de energía por problemas técnicos, ahora la posibilidad de aumento tarifario se convirtió en una realidad, así el gobierno de Schiaretti tan lento para resolver el conflicto hospitalario, actuó con rapidez esta vez. A los usuarios nos conviene prevenir que las consecuencias pueden ser dolorosas para el bolsillo. Esta semana que para los riocuartenses comenzó con el anuncio del proyecto de sobretasa y siguen con el aumento tarifario de 28% aprobado por el Ente regulador de Servicios Públicos de la provincia, que avaló lo solicitado por EPEC a aplicarse en dos tramos, el primero de 15 % que se aplicará desde este mes y el segundo desde marzo.

Y falta saber qué pasa con los subsidios nacionales que solventan parte de nuestras facturas de EPEC, y que serían eliminados .Según informaron los medios, el secretario de Planificación de la Nación, Roberto Baratta, días atrás advirtió a la provincia de Santa Fe –y esto regiría también para Córdoba– que en caso de incremento tarifario se reducirían proporcionalmente los subsidios nacionales.

   Por eso prepárese para el golpe de calor, que si no lo sorprende en la calle, le puede dar el sofocón cuando llegue la tan temida factura de la luz.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.