Buscar en este blog

25 jun 2011

La situación de River, el fútbol y el país



El ámbito futbolístico nacional e internacional está conmovido por la situación en que se encuentra el equipo “millonario”. El otrora poderoso River Plate que compitiera por los más encumbrados títulos está sumido en la pendiente a la que lo condenaron sus malas actuaciones de los últimos años, y hoy bordea con muchas incertidumbres la cornisa del descenso de categoría. Jugar en la B es una afrenta que los más pesimistas ni siquiera imaginaban en hace apenas unos campeonatos.

La situación de River es quizás analógica en muchos puntos con la realidad nacional, pinta un poco este cambalache de país que entre todos supimos conseguir. Varios factores confluyen para llegar a esta situación del club: las disputas internas y conducciones fuertemente cuestionadas, a la luz que trasciende por los comentarios periodísticos hay dirigentes poco democráticos  en el diseño de las políticas a aplicar y demasiado soberbios a la hora de la decisiones. Los números del club deben registrar cifras muy grandes para el común de las economías y si bien son los determinantes de las decisiones a adoptar, son zonas de turbulencia que la parcialidad ignora.

Ante las crisis económicas se sale vendiendo jugadores y desmantelando planteles, soñando con “inflar” el precio de algún jovencito que ayude a pasar el cimbronazo del momento. Y así se fomenta en los pibes el anhelo de jugar en el fútbol europeo, meta final de toda estrella que anhele el podio. La camiseta…en fin, se lleva en el corazón pero en el bolsillo cuentan los euros, eso de la camiseta…que antigüedad!!! Y así incentivados por la prensa, los representantes, la ambición y el medio parten los chicos a Europa, y el futbol local queda buscando reemplazantes entre los muchos pobres y no tan pobres que ven en esa vidriera una posibilidad de salvación económica, fama y amores. 
La farándula hace su aporte colocando a las figuras del fútbol, entre otras entre los bocaditos para las “botineras” y el marketing, y así el círculo se completa.

Entonces luego, entre las conductas no muy claras de la dirigencia, las economías en crisis de los clubes, la carrera deportiva de los futbolistas que pugnan por coronarse en el Viejo Mundo, se logra un coctel como el que están consumiendo los simpatizantes del club de River por estos momentos. La desazón, la angustia y el pesar de los jugadores que afrontan el compromiso de salvar el prestigio de la institución del bochorno del descenso  en este momento tienen razones que hay que atender y que hacen a este modelo de país, en el que la gloria está a la vuelta de la esquina de la caída vergonzante. Este momento de River, tendría que servirnos para meditar un poco cómo vivimos y  no sólo en lo deportivo.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

2 comentarios:

  1. TE AMO RIVERRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  2. aguante river plate paapaa.vos sos mii vida lo q ms quiero.yo por river doy asta lo q no tengo.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.