Buscar en este blog

26 jun 2011

Filmus dijo que los docentes fueron bien reprimidos y en Santa Cruz Borselli remarcó que “alguien va a decir algo”

24/06 – 20:30 - Ni el gobierno nacional ni el provincial se manifestaron luego de la represión que sufrieron docentes en Capital Federal. Esta tarde Filmus justificó en La Red el desalojo violento de los afiliados a ADOSAC, señalando que los habitantes tienen derecho de circular. El petitorio presentado a Tomada fue rechazado por el Ministro.




AUDIO:RELATO EN VIVO DE UN DOCENTE DE SANTA CRUZ cuando 

 eran DESALOJADOS BRUTALMENTE POR LA POLICÍA FEDERAL

Después de los hechos ocurridos anoche, donde hubo personas heridas como producto de la represión policial a docentes que acampaban frente al Ministerio de Trabajo, se lo abordó al presidente del Consejo Provincial de Educación, Prof Roberto Borselli, quien asistió a un acto donde los alumnos hicieron entrega de los edificios tomados. Al terminar el mismo el funcionario fue abordado por la prensa pero evitó dar su opinión y se limitó a expresar que “en algún momento alguien del gobierno va a decir algo”.
Por su parte Daniel Filmus, candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad de Bs As por el FPV, en una entrevista por radio La Red, avaló el desalojo violento de los docentes en el día de ayer, indicando que los habitantes también tienen su derecho de trasladarse de un lugar a otro.
Lo ha dicho la Presidenta, ya en más de una ocasión: se trata de respetar todos los derechos. Creo que somos bastante respetuosos a ultranza de los derechos de expresión y de manifestación de todos los sectores. En este caso en particular se ha dicho que hay dos derechos que se enciman: el derecho de expresión y el derecho de tránsito. Okey, también tienen los habitantes su derecho de trasladarse de un lugar a otro, así que se habrá obrado como habrá dispuesto la Justicia“, sostuvo Filmus.
Las críticas arreciaron desde el sector docente ya que acusaron al funcionario kirchnerista de mirar la realidad con un solo ojo; pues mientras las organizaciones sociales y sindicatos encabezados por los amigos del gobierno, pueden hacer piquetes, interrumpir el tránsito o bloquear empresas, sin que, en esos casos, la policía actúe de la misma manera.
Sin respuesta
Mientras tanto, esta tarde los delegados docentes que ayer entregaron un petitorio a los funcionarios de segunda línea del Ministro Carlos Tomada, fueron a la cartera a buscar la respuesta y de acuerdo a lo expresado por Ezequiel Alós a OPI “no dijeron que el tema debe resolverse en la provincia”. De esta manera, Tomada deslindó responsabilidades a la hora de hacerse cargo de una intermediación entre el gremio y el gobernador Peralta, tal como se lo solicitaban los docentes “dado que el gobernador está cerrado al diálogo”, remarcó el docente.
Con respecto a la permanencia de los integrantes de la ADOSAC en Buenos Aires, el Secretario de Finanzas del gremio señaló que permanecerán en la Capital hasta que mañana se celebre el Congreso Provincial en Piedra Buena donde se resolverá qué harán los que fueron comisionados ante el Ministerio de Trabajo para elevar la propuesta que no ha sido aceptada.
Fuente:OPI Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.