Buscar en este blog

14 jun 2011

Carta de Marta Pelloni a Gildo Insfran, Gobernador de Formosa


Estos hechos y apreciaciones  sucedieron en Clorinda de acuerdo al relato que hizo público la hermana Marta Pelloni en su calidad de titular de  la Red Infancia Robada. Pasa en Formosa, y la realidad que describe la religiosa es conmovedora. Nos brinda la posibilidad de informarnos  para conocer esto que sucede dentro de nuestro territorio, y comencemos a pensar que el tema de la trata de personas que se verifica en nuestra ciudad y región, en donde hay una cantidad de causas judiciales al respecto, tiene una estrecha vinculación con las circunstancias descriptas en esta carta por una infatigable y comprometida luchadora cómo lo es Marta Pelloni.


Carta de Marta Pelloni al Gobernador de Formosa 18 de abril de 2011

Goya. Corrientes. Abril de 2011

Al Sr. Gobernador de Formosa
Gildo Insfran

Como coordinadora de la Red Infancia Robada, visitando Formosa el 29-30 y 31 de marzo en la ciudad de Clorinda con motivo de realizar una capacitación de Trata, Tráfico, Explotación Sexual de niños/as, adolescentes y Droga, pude conocer la realidad que manifesté en los medios de comunicación locales y  que posteriormente Ud. Sr. Gobernador, no solamente la negó sino que desautorizó nuestra presencia en los mismos Medios con agravios e insultos. Ante esta circunstancia comunico y hago partícipe de la denuncia pública a los miembros de la Asamblea Permanente de DD.HH con quienes comparto desde una acción ejecutiva toda defensa de situaciones donde los Derechos Humanos son atropellados. Por eso Sr. Gobernador quiero dejar plasmado una vez más lo que vi la tarde del 29 de marzo en Clorinda paseando por el Puente Internacional (La “pasarela”)

La Gendarmería de ambos países estaban sentados tomando mate y ni siquiera pedían documentos. La oficina de Migraciones estaba cerrada. La gente cubría de un lado al otro varias calles, incluyendo el puente con puestos de celulares, todo tipo de electrónica, ropa, comestibles, calzado. Los  que nos acompañaban nos mostraron las puertas de los localcitos donde guardan la mercadería con una  habitación para la prostitución de menores, que funciona allí mismo donde compran sexo los mismos mercaderes y pagan con un celular, zapatos, ropa, etc. Al costado del puente del lado de Paraguay,  una gran clínica privada de un tal Martínez. No dudaron en decirnos  del tráfico de órganos. Me hacía acordar a la frontera de Juárez en México. Un gran cartel de pared a pared decía “Dentista”. Pensé que con un somnífero podían pasar al paciente para el otro lado. Particularmente me impresionó la cantidad de Niños esclavos laborales porque no tenían más de 15 años. Niños mulas porque lo que llevan en el cuerpo por ley no se revisa. Llevaban grandes bolsas y cajas de mercadería  en la espalda, cabeza y brazos. Dentro de 10 años no tienen riñones ni columna vertebral sana.

La droga va y viene, los mismos chicos y taxistas te muestran quienes son los que venden y mandan pasar de un lado a otro. Todo esto que le digo, no solo lo comenté durante la Capacitación, sino que estaban todos los medios de comunicación presente y más tarde volví a darles notas porque les interesaba; ya que la gente tiene miedo de hablar. Los amenazan y les quitan el trabajo. No obstante hablaron de las Sendas clandestinas de todo tipo de tráfico y nos mostraron algunas. Cuando regresábamos, la oficina de Migraciones tenía la puerta abierta y vimos cajas con ropa en el piso, todo revuelto y un hombre que al vernos nos cerró la puerta en la cara. Al día siguiente, como todo fue dicho en los medios, la gente que fue a verificar lo comentado vieron la oficina abierta con la atención de un hombre de uniforme y sin las cajas de ropa en el piso Todo esto para que comparemos los grandes diálogos de nuestros políticos y sus discursos con las verdaderas decisiones que muestran la realidad que le describo.

Su personal de inteligencia que tenía presente en la sala de capacitación se extendía hacia fuera de la sala porque contábamos con la presencia de gente de los Pueblos Originarios y el sacerdote Francisco Nazar que fue seguido hasta el hotel  donde tuvo que encarar  con su custodio a quienes lo perseguían.

Ud. es conocedor de la denuncia y del pedido de Habeas Corpus que  con posterioridad tuvo que hacer Francisco Nazar Su gobierno tiene instalada la corrupción Institucional que destruye todo intento de democratización y saneamiento de la convivencia ciudadana. Con tantos años de gobierno ha matado la libertad de los Formoseños con las armas más siniestras y cobardes de esgrimir: la Mentira y la Amenaza

Martha Pelloni
DNI 4091820

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.