Buscar en este blog

24 abr 2011

La denuncia contra el juez Ochoa




La denuncia contra el Juzgado Federal de Río Cuarto que tomó estado público no partió desde cualquier estamento, la hicieron conocer  por medio de una conferencia de prensa el mediodía del pasado 19 de abril, el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio y el ministro de Economía Amado Boudou.
Así entonces, el Anses sería el perjudicado a partir de las gestiones judiciales que se habrían llevado a cabo  en la Justicia Federal de Río Cuarto, por cuanto destacaron los funcionarios nacionales la necesidad de clarificar la situación de los expedientes judiciales tramitados en este juzgado, dado que manifestaron que las “investigaciones pertinentes habría detectado irregularidades, que derivaron en un fraude de sumas  millonarias en perjuicio del organismo”, o sea del Anses.
Sorprendente manera de informar a la opinión pública, cuando el Anses debe pagar sentencias, “en total 15.069” . Según Bossio expusiera: “Hemos encontrado en Río Cuarto, caso de doble pago por ejecuciones de Anses por un valor superior a la sentencia ordinaria” y se dispone  frenar el pago de 1700 expedientes en nuestro medio, dado que según el funcionario “las condiciones de ilegitimidad y arbitrariedad en perjuicio de la administración”, no sólo enturbian estos casos sino ameritaron “la denuncia penal a fin de evitar mayores perjuicios patrimoniales a los ya ocasionados”. Así en este caso testigo dijo Bossio El juez Carlos Ochoa, se lleva la peor parte con una denuncia por “prevaricato, incumplimiento de los deberes de funcionario público y estafa a la vez que se giró al Consejo de la Magistratura”.
Las réplicas ante esta situación no tardaron en aparecer. Veamos que se  dijo desde distintos sectores:

El Juez Carlos Ochoa, en diálogo con Radio Río Cuarto:
 “Estoy tranquilo por que actué conforme a la ley”.

Ignacio Fernández abogado previsionalista:
“En realidad estamos sorprendidos por la denuncia realizada contra el juez por la carrera judicial y académica intachable que este tiene. La tomamos como una presión hacia el juez”.
   
Colegio de Abogados de Río Cuarto, resolvió:
“Repudiar el modo en que la denuncia interpuesta se ha hecho pública, ignorando los más elementales derechos plasmados en nuestra Constitución, en especial el principio de inocencia, hecho que se agrava por la investidura que detentan los comunicadores de la misma”.
“Ratificar nuestra confianza en el Poder Judicial, tanto federal como provincial, exhortando a los estamentos estatales a respetar a ultranza la independencia del mismo en todos los ámbitos de la Nación Argentina, asumiendo el compromiso inexorable de respetar- en consecuencia- el sistema republicano de gobierno”.

Oscar Aguad, diputado de Córdoba, integrante del Consejo de la Magistratura, con respecto a los pasos a seguir, dijo:
La denuncia pasa a la Comisión de Acusación y luego se sortea uno de los integrantes del Consejo de la Magistratura para que rechace la denuncia por improcedente o le dé vía libre. Si se opta por esto último, la denuncia pasa al plenario del Consejo a los fines de resolver si se inicia o no el juicio político. Mientras tanto el juez sigue en funciones.

Alberto Cantero, Director de Radio y Televisión:
 “Dejemos que actúe la Justicia”

Enzo Stivala ex presidente del Colegio de Abogados de Córdoba:
Calificó de “montaje mediático”, la denuncia presentada por los funcionarios de la Nación

Así la opinión pública ve una vez más que lo que se demora es en ejecutar las sentencias que le corresponden a uno de las partes más vulnerable de la sociedad, como es la clase pasiva. Por sospechas y revisiones los que no cobran son los jubilados, y en el desprolijo devenir de las instituciones de la República ya nos estamos acostumbrando a estas puestas en escena que brindan un escalofriante anecdotario de cómo se arman “operaciones de prensa”. Ahora nos cabe preguntarnos: ¿ El Anses no paga por las presuntas maniobras fraudulentas o por qué no tiene fondo disponibles para hacerlo y echa mano a estas maniobras para "enfriar" los plazos?

Tenemos confianza en que el juez Ochoa podrá salir airoso de esta situación comprometida, que por cómo se presenta “huele mal”.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

2 comentarios:

  1. ESPERO DEFIENDAN AL JUEZ OCHOA,ANSESLE A ROBADO MUCHO A LOS JUBILADOS,USAN LA PLATA PARA OTRAS COSAS Y LOS JUBILADO SIEMPRE PIERDEN Y HACE AÑOS QUE HACEN ESTO,QUEREMOS JUSTICIA PARA TODOS LOS JUBILADOS QUE APORTAMOS MUCHOS AÑOSY LA NUESTRA NO TIENE MUCHA DIFERENCIA CON LOS QUE NUNCA APORTARON,SI BIEN ESTOY DE ACUERDO QUE TANTA GENTE PUDO JUBILARCE.PERO LOS APORTANTES MERECEMOS ESTAR MEJOR

    ResponderEliminar
  2. Por favor ,no sean tan ipòcritas, que la pobre gente con la jubilaciòn que cobran , no les alcanza ni para comer, lo que sucede es como en todos lados , los polìticos se roban todo y por ultimo como no tienen mas de donde sacar , meten manos en las jubilaciones, esto ya se venìa hablando de mucho tiemnpo , que iba a suceder, y siempre le dan la culpa al que defiende las injusticias, primero analicen bien y luego juzguen a la gente, esperemos que esto cambiè, para el bièn de todos, de que un pais , sea transparente, justo y honesto con todos los siudadanos y que tengamos gobiernos justo, porque a partir de cada uno de nosotros , tenemos que poner un poquito, para salir adelante y que se finisca la corrupciòn.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.