Buscar en este blog

18 abr 2011

Humberto Roggero y la foto inoportuna




Si hay un ex funcionario  que le debe una explicación creíble  a  la población de nuestra ciudad es Humberto Jesús Roggero. Su enriquecimiento, durante su paso por el Parlamento en calidad de diputado en la era menemista, fue un secreto a voces que más de un riocuartense conocía y del que participaron variados amigos, allegados y ni que decir familiares. Mucho se ha dicho sobre el tema y por algo en los días agitados del 2001 fue blanco de la ira de la gente. 

Nunca más desde entonces pudo caminar tranquilo por su ciudad natal, y no es poca cosa que esto suceda; es el castigo que la sociedad impone a los que defraudan las causas nobles, como es el de abusar de los cargos en que los coloca el pueblo como sus representantes. No es único, pero es un ejemplo dolorosamente cercano del hombre público que debe rendir cuentas a la Justicia para explicar un patrimonio con un crecimiento increíble a la luz del sentido común.

En Otro Punto, la publicación local se ocupó pormenorizadamente de analizar el tema  de las explicaciones que brindó acerca  de su "presunto"enriquecimiento ilícito el ex-diputado y su lectura basta para sembrar más dudas acerca de las maniobras que llevaron a logra el patrimonio en cuestión. Ese ha sido uno de los temas de estos días, que no se reflejó en otras publicaciones con la meticulosidad que el caso requiere, y es la Justicia Federal de la que se espera  no sólo información sino Justicia.

Roggero vive en Italia, y sigue vinculado al mundo político, y si Ud no lo cree observe la foto que lo muestra junto al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, en su reciente gira por ese país.En la sección El Chasqui del diario Puntal de hoy, 18 de abril, bajo el título de Foto Polémica se comenta:

Foto polémica
La foto que muestra al gobernador Juan Schiaretti en Italia junto al ex diputado nacional Humberto Roggero generó un revuelo bárbaro. Es que Roggero está siendo investigado por la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito y, a la vez, se está transitando por un año electoral. La foto en cuestión apareció en el sitio oficial pero, una vez que se difundió, el Gobierno la sacó inmediatamente.

Foto truchada
La misma foto es presentada en la página del Gobierno de la Pcia de Córdoba. Observelá y saque sus conclusiones.

El reclamo de la ciudadanía fue y es por  un saneamiento en las filas políticas, una demanda de  basta de corrupción como condición primordial para tener confianza en el sistema  y permanentemente nos tenemos que encontrar con personajes cuyo pasado en la función pública es bochornoso, mientras también caminan impunes por las instituciones de la República demasiados sospechosos que trenzan y destrenzan, en tanto  funcionarios en actividad mantienen vínculos que no los prestigian ante la opinión pública como es el caso que evidencia la foto de Humberto Roggero con Juan Schiaretti.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.