Buscar en este blog

15 abr 2011

Marcelo Ruiz- Javier Salminis : los personajes del día

Las elecciones en la Universidad Nacional de Río Cuarto, depararon una sorpresa a la sociedad riocuartense que vive el hecho de acuerdo a lo que reflejan los medios de comunicación y lo que trasciende a la comunidad desde los claustros.

Así, frente a la opción planteada desde el oficialismo en la conducción de la casa de  altos estudios, que propone la continuidad del rector Oscar Spada acompañado por Aníbal Bessone se enfrenta una sola dupla opositora integrada por Marcelo Ruíz-Javier Salminis. 

Los comicios entonces forzaron una segunda vuelta para la elección de rector y vice dado la paridad de los resultados que fueron los siguientes: Marcelo Ruiz- Javier Salminis: 46,56 % ; Oscar Spada- Aníbal Bessone: 46,49%.

La repuesta a esta paridad estará en los nuevos resultados que se obtengan de la segunda vuelta a concretarse a partir del lunes de la semana próxima y hasta el miércoles, cuando se conozcan los resultados. 

 Las primeras manifestaciones de los aspirantes al rectorado muestran a cara y ceca lo que hasta acá van dejando los comicios. Así, Ruíz expresó que: "Se instaló el cambio en la Universidad", en declaraciones radiales. "La convocatoria reforzó este cambio en el perfil de la conducción universitaria", agregó. Y Spada evalúo que los docentes de Exactas tuvieron una incidencia determinante a favor de Ruiz y consideró que no se han valorado las obras de infraestructura de “gran valor” destinadas a esa facultad durante la gestión. Si en algo coincidimos con Spada es en que “Lo importante es que el electorado haya venido a votar”.

Pero por  el poder de uno y otro contrincante en esta no podemos menos que considerar a Marcelo Ruiz y Javier Salminis, como los personajes del día por lo logrado en las urnas.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.