Buscar en este blog

30 abr 2011

Nacha Quevara y los QOM






La actriz Nacha Guevara se sumó al reclamó de la etnia Qom (Tobas) y le reclamó a la presidenta Cristina Fernández que reciba a los integrantes de la comunidad Primavera, quienes desde hace meses acampan en la 9 de Julio.

"Le pido a la Presidente que los reciba, son nuestros orígenes, son los primeros que tienen derecho a la tierra, esto también es derechos humanos", argumentó la artista, quien en las elecciones legislativas de 2009 integró una "candidatura testimonial" en las listas del kirchnerismo.

Mirando a las cámaras de TN y dirigiéndose imaginariamente a la jefa del Estado, Guevara dijo: "Cristina, recíbalos, porque ellos son muy humildes, muy respetuosos".

"Tal vez por eso, por no tener estructura, por no tener sindicato, por no hacer presiones, nadie los está ayudando", reflexionó la actriz y cantante.

Esta mañana, continuaba el corte parcial en la Avenida 9 de Julio por parte de un grupo de aborígenes que reclaman la tenencia de tierras. 

Voceros de la manifestantes aseguraron que el corte se mantendrá "por tiempo indeterminado" hasta tanto sean atendidos sus reclamos. 

El corte que ya lleva 4 días, se realiza sobre la Avenida 9 de Julio mano al sur y también afecta dos carriles de la Avenida de Mayo. 

En el lugar se generaban esta mañana importantes demoras en el tránsito, razón por la cual se organizó un operativo policial para desviar a los vehículos por dos contracarriles de la mano que va al norte.


Fuente: LaRazón 29.04.11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.