Buscar en este blog

8 abr 2010

Carta al Director de Puntal por la Reforma Política.


En el día de  la fecha, 8 de abril de 2010, nos encontramos en el diario Puntal con una Carta al Director firmada por integrantes de Ciudadanos Autoconvocados  acerca de la reforma política, tema que seguimos y seguiremos como  fundamental desde que venimos bregando por cambios que permitan corregir los vicios del sistema que advertimos especialmente en nuestra ciudad.

 A nuestra posición sobre la reforma la hicimos pública en reiteradas oportunidades y hemos atesorado una cronología precisa de todas las actividades que desarrollamos al respecto de difundir lo que pensamos, entre otras las reuniones con miembros del anterior Concejo Deliberante, cuando el actual intendente Jure era su Presidente en las que impulsamos especialmente el pedido de talleres para debatir los cambios. La importancia del  tema quedó evidenciada cuando vimos  que  fue una de los pilares en la campaña electoral de Juan Jure. Su trascendencia motivó entre otras cosas cuando se ubicaron los  nuevos funcionarios municipales en sus cargos que el actual presidente del Concejo Deliberante Eduardo Yuni expresara a la prensa el 3 de Julio del 2008 que en seis meses estaría eliminada la “lista sábana” y otros avances democráticos por el estilo.

Expresamos esta serie de datos para informar que el pedido de reforma política es un tema sobre el que venimos debatiendo desde el año 2002,  y sobre el cual participamos activamente por eso hoy nos sorprende la  publicación de la carta al Director, firmada por participantes de nuestras propuestas  y que evidentemente hemos acercado al diario con la intención de difusión  dado que esa carta tiene fecha del 1º de Agosto del 2005 !!!

La conclusión que sacamos al releer esa nota es que cuando han pasado más de cuatro años desde que esa carta fue redactada, su contenido hoy sigue vigente por que poco se ha avanzado en el tema  a pesar de las promesas hechas al respecto y está bastante olvidado en la agenda municipal. Es poco probable, pero no dejaremos de pedir para lograr los cambios que el pueblo del país, no solo de la ciudad  solicita desde la crisis del 2001.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO


(1) Entrevista de Puntal a Eduardo Yuni, 3 de Julio de 2008
El presidente del Concejo señaló que hasta fin de año abrirá el Legislativo para que haya debates clave sobre la ciudad, entre ellos la reforma política. Los concejales cobrarán de acuerdo a la dedicación. Eduardo Yuni dice que el Concejo Deliberante debe abrirse a las instituciones y a la gente para discutir una agenda de temas centrales para la ciudad. El flamante presidente del Legislativo se plantea un plazo de 6 meses para avanzar en puntos clave, como la eliminación de la lista sába na, la creación de un nuevo Código de Planeamiento Urbano y el debate por las obras públicas que Río Cuarto necesita para los próximos años.

1 comentario:

  1. Y..... que se puede esperar de estos tipos (Gob. de Jure). Al ciudadano Ulises Gerardo, le mandaron a un tipo para que lo ahorcara, cuando se estaba en los reclamos del impuestazo. Son el gobierno que premió la libertad de sexo. Tienen a funcionarios y trabajadores que parece un prostíbulo el municipio. En la parte que refiere al consejo en el bloque oficialista tenían de director a un lacayo venido a mas, que chorea hasta en boludeces, como una leche, un pincel en la ferretería y sin duda criollos.
    Se la ven venir que van a perder en las próximas elecciones (no tengo mucha idea de cuando son). Y el que asuma, estoy seguro que les va a tener que sacar los trapitos al sol a estos tipos.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.