Buscar en este blog

29 abr 2010

Cámara de Diputados: El decreto 298, y los fundamentos del voto de Proyecto Sur.




En una sesión especial de la Cámara de Diputados el pasado 14 del cte. mes de abril fue derogado el polémico decreto 298, vinculado a la creación del Fondo del Desendeudamiento Argentino que permitió al gobierno sacar dinero del Banco Central para pago de la deuda.
La oposición efectuó el rechazo -obtuvo 140 votos contra 93- con el argumento de que el DNU es nulo, con la intención de hacer retroactiva su eliminación y obligar al Gobierno a devolver las reservas giradas por el BCRA para el pago de las deudas.
En este audio de la sesión de diputados usted podrá escuchar los fundamentos del voto  del diputado Pino Solanas y las palabras de Claudio Lozano denunciando la consultora Arcadia y sus vinculaciones. Fueron los momentos iniciales que derivaron en  el duro enfrentamiento que ahora mantiene Solanas con el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien con el lenguaje elegante que lo caracteriza tildó al diputado de “cachivache" y de "personaje siniestro" y lo querelló por haberlo llamado "ministro delincuente".  
El cruce entre el legislador y el funcionario kirchnerista se produjo luego de que el líder de Proyecto Sur acusara al Gobierno de armar la detención de un asesor de su colega de bancada, Claudio Lozano, cuando supuestamente "espiaba" oficinas del Ministerio de Economía, un tema que se encuentra bajo investigación judicial.
El individuo, identificado como Roberto Larrosa, quedó a disposición del juez federal Claudio Bonadío, quien inició una investigación por el presunto delito de "allanamiento de morada" y posible "tentativa de hurto". Según narraron fuentes judiciales, el viernes pasado (23) a última hora de la tarde el hombre ingresó al Ministerio de Economía diciendo ser "periodista" que concurría a una entrevista. Sin embargo, se dirigió a un lugar diferente al que invocó: apuntó hacia el cuarto piso, donde tiene su oficina Raúl Rigo, subsecretario de Presupuesto.
El ministro de Economía, Amado Boudou, acusó al diputado opositor Claudio Lozano (CTA-Proyecto Sur) de “mentir” y de haber estado involucrado en un caso de “robo de información”, a raíz de esta detención de Roberto Larosa en una oficina del Palacio de Hacienda. El episodio, todavía confuso, fue presentado por el funcionario como un caso de espionaje, mientras que Lozano aseguró que se trataba de “montar un operativo para tratar de ensuciar a quienes expresan una propuesta política que no asocia el progresismo con el negociado”, y así  desacreditar sus recientes denuncias contra Boudou por “tráfico de influencias” en el canje de la deuda y por presuntos manejos indebidos de los fondos de la ANSES cuando los tenía a su cargo.
 "Nosotros estamos llevando adelante un proyecto que confronta seriamente con los que inventan canjes de deuda para hacer negocios. La consultora que Lozano denunció en Diputados es la misma que desde 2008 está trabajando en el Gobierno para que lanzara el canje de deuda. Esto significa que los bonos devaluados que se podían comprar a 15 o 20 dólares en el mercado, terminan ahora ofreciéndoles 50 o 55", ratificó Solanas.
Lo más grave del caso es que Solanas expresó que teme por su vida y responsabilizó por su seguridad personal al jefe de Gabinete. Hace unos días atrás la senadora por Formosa, Adriana Bortolozzi expresó que “tiene miedo”, cuando con su presencia dio quórum en la Cámara Alta.
¿Tan insalubre se ha vuelto el trabajo en el Congreso de la Nación?  Qué podemos esperar si escuchamos lo que denunció Solanas en declaraciones a Radio de la Ciudad   “¿Por qué no voy a temer por mi vida si éste es un país donde por 500 o 1.000 pesos un sicario le pega un tiro haciéndose el distraído o diciendo que le quería robar la billetera?".
Los que esperamos más  y mejor democracia creemos que las señales desde el gobierno nacional son dudosas, y de riesgo.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.