Buscar en este blog

16 abr 2010

Masiva marcha para apoyar Ley de Medios


Los manifestantes reclamaron la vigencia de la ley votada y aprobada en el Parlamento
15.04.2010 | 17:35





Representantes de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos marcharon hoy hacia Tribunales para realizar un acto en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, suspendida por la Justicia de Mendoza.
Los manifestantes le reclamaron además a la Corte Suprema de Justicia que "libere" la Ley de Medios y aseguraron que seguirán "en las calles hasta que se aplique" la normativa.
La movilización se enmarcó luego de que la Ley de Servicios Audiovisuales, sancionada el año pasado en el Congreso, quedó suspendida por dos fallos de la Justicia mendocina.
El Gobierno apeló la sentencia y ahora espera una resolución de la Cámara Federal de Mendoza para que habilite la elevación de la causa a la Corte Suprema que tendrá la última palabra sobre el futuro de la ley.
Un número importante de personas participaron desde las 17.30 de la marcha que partió desde el Congreso hasta el edificio de los Tribunales donde se realizó un acto organizado por la Coalición por una Radiodifusión Democrática.
En la plaza Lavalle, se levantó un escenario desde donde pronunciaron un discurso la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, el secretario de Derechos Humanos de la CGT Julio Piumato y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, entre otros.
De Bonafini expresó el discurso más duro al asegurar que "tenemos una Suprema Corte muy decrépita, mientras ellos no nos respeten, nosotros no los vamos a respetar". "Señores jueces, pongan las bolas (sic) donde hay que ponerlas", afirmó Hebe de Bonafini, quien sentenció que "les exigimos que voten a nuestro favor. Alguna vez voten para el pueblo, las madres estamos hartas de la injusticia de ustedes, de esta Suprema Corte, de los jueces corruptos", aseguró. La titular de Madres opinó que "hay que empujar a la Justicia, desde las calles, porque sino no funciona".
Bajo la consiga "Aplicación ya de la Ley de Medios", De Carlotto inició el acto al pedir "libertad de expresión".
"Queremos libertad de expresión", aseveró e instó "a darse la mano con persistencia, con tozudez y coraje para vencer a los que se interponen al cumplimiento de la ley, hoy la ley es nuestra, a luchar todos juntos".
En tanto, Yasky advirtió que "vamos a seguir en la calle hasta que la ley se aplique" y, por su parte, Piumato aseguró que "esos jueces de Mendoza quisieron pisotear la voluntad popular". El acto también incluyó un mini recital a cargo de las artistas Teresa Parodi y Liliana Herrero. Participaron además el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde; el titular de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley, Gabriel Mariotto; el dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) Luis D'Elía; los diputados Silvia Vázquez, Martín Sabbatella y Juan Carlos Dante Gullo, el titular del Suteba, Roberto Baradel y representantes de organizaciones sociales y medios independientes.
COMENTARIO DE LECTOR DE PERFIL:
5-04-2010 21:32:33 hs | cazadordeutopias escribió:
Hebe: muchos ciudadanos estamos hartos de ciertas madres, abuelas e hijos que vendieron a los oportunistas kks más de 30 años de lucha genuina. No hables en nombre del pueblo, sino de tus intereses. Revisá un poc el paso de los kks, y te vas a dar cuenta que tirando del carretl ellos estabn junto con los genocidas, pero por lo que veo eso avos no te importa, dado que pudo más la chquera que bancamos entre todos. Sabbatella, Baradel, de qué se van a disfrazar cuando estos tipos se vayan o los traicionen. Vos Sabbatella te cagaste en el mandato de el 5% de la población del PBA que te votó creyendo que eras distinto a los kks...pero nada bueno se puede esperar de un esperpento salifo del as filas de la FJC (Partido Comunista) que apoyó ala dictadura más sangrienta de la que se tenga memoria tildando a Videla de ¨General democrático¨. Publicar!!!
Fuente: Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.