Buscar en este blog

5 may 2010

5 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CELÍACAS



Este 5 de mayo se  celebró el Día de las Personas Celíacas y en varias ciudades del país se realizaron actos para pedir por la urgente reglamentación de la Ley Celíaca, sancionada en 2009.

Art. 9º.- Las Obras Sociales enmarcadas en las leyes 23.660 y 23.661, la Obra Social del Poder Judicial de la Nación , la Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación , las entidades de medicina prepaga y las entidades que brinden atención al personal de las universidades, así como también todos aquellos agentes que brinden servicios médicos asistenciales a sus afiliados independientemente de la figura jurídica que posean, deben brindar cobertura asistencial a las personas con Celiaquía, que comprende la detección, el diagnostico, el seguimiento y el tratamiento de la misma, incluyendo las harinas y premezclas libres de gluten, cuya cobertura determinará la autoridad de aplicación.

Para poder aplicar éstos beneficios muchas personas debieron recurrir a varios amparos. Ojalá que se logre la urgente implementación y pleno ejercicio de los derechos a la salud.

Para mayor información acerca de éste acto y la Ley Celíaca , visitar la siguiente página , fuente de éste post.
Desde ya muchas gracias a todos.
Fuente: Clarín blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.