Buscar en este blog

3 mar 2010

No solo en Malvinas...





Damos a conocer el siguiente documento que nos han acercado para  que conozcamos detalles sobre  el urticante tema de la conducción de las relaciones exteriores de nuestro país en estos especiales momentos en los que sufrimos otro avasallamiento a la soberanía nacional de parte del siempre poderoso Reino Unido de Gran Bretaña.

FUERA INGLESES DE MALVINAS, FUERA INGLESES DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y DE CANCILLERIA.
MARTES 23 A LAS 17 HS EN LA CANCILLERIA PEDIMOS LA REVOCACION DEL CONTRATO CON EL BANCO INGLES BARCLAYS

Las organizaciones que nos hemos unido para movilizarnos en contra de la deuda externa , queremos hacer conocer al pueblo argentino de la gravísima lesión a  nuestra soberanía en las Malvinas que provoca los espurios manejos de la deuda externa.
Denunciamos concretamente que el gobierno nacional, por intermedio del ministro Boudou , nombró por Resolución 267/09 al banco ingles Barclays a cargo de la Coordinación Global del  canje de deuda externa, cuando el banco Barclays es el principal accionista de la empresa petrolera inglesa DESIRE PETROLEUM, que en los próximos días comienza la perforación de petróleo en la cuenca marítima de Malvinas. 
Esta es una decisión absolutamente inconcebible y configura el acto más escandaloso de pérdida de soberanía política de la que se tenga memoria.  Darle a este banco inglés el manejo de la deuda pone de manifiesto la verdadera trama de intereses que tiene atrapada  a nuestra Argentina y revela a quienes realmente responde el gobierno Kirchner.
La política del gobierno Kirchner en relación a Malvinas es igual que en resto de los temas: mucha confrontación verbal, pero en la realidad han permitido que los ingleses avanzaran en la apropiación de nuestro petróleo y de nuestra pesca.
El gobierno K protesta, a veces parece que de manera enérgica, pero siempre de manera inconducente y nunca de manera efectiva.
El gobierno K dice que va a controlar los mares –sin flota para ello- y no controla ni siquiera los puertos interiores. La semana pasada ha dejado escapar al barco ingles que cargaba en el Puerto de Campana de Techint caños petroleros para Malvinas.  
Mientras protesta, el gobierno K mantiene intactos los intereses económicos británicos en el territorio continental argentino.
Un análisis de desnuda que en esa  trama de intereses,
Además del citado Barclays, los accionistas de las empresas que van a explotar el petróleo en Malvinas son los bancos: HSBC, Credit Suisse, Societe General, Lloyds,  Deutsche y la UBS , entre otros. También la minera BHP-Billiton (que tiene  40.000 has de concesiones mineras en Salta) y la minera Xstrata (posee el 50% de Minera Alumbrera en Catamarca y las concesiones de EL Pachón y Los Azules en San Juan).
Todas ellas tienen intereses en el continente argentino y a la vez son accionistas de las empresas inglesas que están a punto de saquear nuestro petróleo en Malvinas. Debe haber una legislación que lo impida.

REPUDIAMOS EL NOMBRAMIENTO DEL  banco ingles Barclays en la Coordinación Global del  canje de deuda externa y SOLICITAMOS LA INMEDIATA REVOCACION DEL CONTRATO.
 Firman: Agrupación Causa Nacional, Agrupacion Las Piqueteras, Asamblea Permanente por la Escuela que Queremos, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Autodeterminación y Libertad, Asociación de Profesionales en Lucha, Bloque Piquetero, Central Popular de Lucha, Centro de Abogados por los Derechos Humanos, Centro Cultural Alejandro Olmos, Centro de Estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini, Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro, Comisión Nacional Salvemos al Tren, Convergencia de Izquierda, Cooperativa 15 de Enero, Corriente Clasista y combativa, Corriente Estudiantil Popular y Antiimperialista, Corriente de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, FETERA Flores en la CTA, Foro Argentino de la Deuda Externa , Foro Patriótico y Popular, Frente estudiantes en Lucha, Frente Obrero y Socialista, Frente Gremial Proyecto Sur, Frente por la Justicia Social , Frente Santuchista, Gestar - Proyecto Nacional, Instituto de Relaciones Ecuménicas, Intransigencia Popular, Izquierda Socialista, Liberpueblo, Marea del Sur en Proyecto Sur, Movimiento Asambleas del Pueblo, Movimiento Nacional Ferroviario, Movimiento por un Pueblo Libre, Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, Movimiento Socialista de los Trabajadores - Nueva Izquierda, Movimiento de Organizaciones Peronistas (Quilmes), Movimiento de Organizaciones Peronistas 17 de Octubre (Florencio Varela), Multisectorial de la Zona Oeste contra la Deuda , Nueva Soberanía, Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, Organización Libres del Pueblo, Partido Comunista Revolucionario, Partido Comunista de los Trabajadores, Partido Revolucionario de los Trabajadores, Partido Socialista Auténtico, Partido de Trabajadores por el Socialismo, Partido Obrero, PRT Santucho, Partido Socialista de la Izquierda Nacional 2ª época, Polo Obrero, Socialismo Latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.