Buscar en este blog

28 mar 2010

Campaña Nacional de Vacunación. Influenza A H1N1 en Argentina



 
Se está desarrollando en estos momentos la campaña de vacunación contra la gripe A, o Influenza A H1N1. El país realizó una fuerte inversión para comprar 11.000.000 de dosis. Lo importante ahora es que la población conozca a quienes se va a vacunar y participe de este plan dado que de nada vale tener la vacuna si la población no la utiliza en la prevención. Por lo tanto está en marcha un cronograma que consta de distintas fases, que se han distribuido  en un calendario que se cubre semanalmente y comprende hasta aquí  a los siguientes grupos:

FASE 1. Vacunación de los Trabajadores de la Salud.
Inicia: miércoles 17 de marzo. Finaliza: viernes 26 de marzo.
Se realizará de lunes a viernes, de 7hs a 19 hs. en el Centro de Salud Municipal. Cabrera 1320

FASE 2. Vacunación de embarazadas y mujeres que han dado a luz hasta seis meses posteriores al parto.
Inicia: lunes 29 de marzo.
Los días y lugares de vacunación serán informados por este medio y por los medios de comunicación. 

Dosis de vacunas a administra a las embarazadas: una.

Composición de la vacuna: Las mujeres embarazadas deben recibir la "inyección contra la gripe", una vacuna que contiene virus muertos de la influenza.

Forma de administración: inyectable  Se administra habitualmente en el brazo.

Precaución: Una persona con una alergia severa (que pone en riesgo su vida) al huevo o a cualquier otro componente de la vacuna no debería recibirla, aún si está embarazada.

Porque vacunar hasta 6 meses de haber tenido su bebé: Además de protegerla contra infecciones, la vacuna también pueda ayudarla a proteger a su recién nacido. Las vacunas contra la gripe sólo se administran a bebés de 6 meses o mayores. Cualquier persona que vive con o cuida de un bebé de menos de 6 meses debería recibir vacunas, tanto contra la gripe de temporada como contra la gripe H1N1 2009.

Seguridad de la vacuna contra la gripe en el embarazo: Millones de mujeres embarazadas han recibido la vacuna contra la gripe de temporada a lo largo de muchos años. No se ha demostrado que las vacunas contra la gripe causaran algún daño a mujeres embarazadas o sus bebés. La vacuna contra la gripe H1N1 2009 es producida de la misma manera y en los mismos lugares que la vacuna contra la gripe de temporada. Es muy importante que las mujeres embarazadas reciban tanto la vacuna contra la gripe de temporada como la de la gripe H1N1 2009.  Si le interesa conocer más acerca de vacuna contra la influenza H1N1 y las mujeres embarazadas.

Se incorporarán a este esquema  de aplicación en la próxima semana los  niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.