Buscar en este blog

29 mar 2010

Atentado contra una periodista de Santa Cruz






La periodista Adela Gómez, esta madrugada (28.03.10) sufrió un atentado contra su familia, cuando desconocidos incendiaron el auto particular que tenía estacionado frente a la vivienda que habita. Un vecino dio el aviso y evitaron que las llamas se propagaran a la casa construida de madera. La colega culpa al FPVS y al poder político local y resumió una serie de asuntos sensibles en los que venía trabajando. Adela Gómez es la misma reportera que en el 2007 recibió un disparo de balas de goma en una manifestación sobre la ruta 3. Nunca se conocieron los responsables de dar la orden. Hoy, teme por su vida.
Fuente: OPI. Sta. Cruz

El Dr César Amaya, propietario de la emisora “Radio 21” donde trabaja Gómez y además patrocinante legal de la colega, dejó esta constancia:

LOS HECHOS
2,30 hs. la periodista sale de una cena compartida con la familia de un empleado de RADIO 21 en Caleta Olivia.- Regresa a su hogar distante a unas 5 cuadras de la terminal de transportes .- Deja estacionado su automotor SURAN modelo 2009 que esta pagando en cuotas luego de vender su anterior pequeño Ford K.- Pasa a descansar.- A las 3,30 a 4 hs es despertada por gritos de vecinos y llamadas a su puerta,. ADELA corriendo las cortinas ve las llamas que se alzan sobre su automotor y la gesta de vecinos quienes con baldes de agua tratan de apagar el fuego. Los bomberos llegan instantes después siendo convocados telefónicamente.
La quemazón aparece realizada al derramarse prolijamente combustible sobre la zona del motor del auto como muestra la imagen.- El daño fue directo al corazón del móvil y ejecutado con extrema frialdad por individuo a pie que se alejo de la escena del crimen.-
Los dichos de la periodista que se exponen en la nota, se han pronunciado en horas de la madrugada en medio de una terrible crisis nerviosa de la movilera quien debió ser medicada por un sedante para soportar la angustia.- ADELA vive sola, en una pequeña casa construida por sistema de cooperativas que todavía debe terminar de pagar, las llamas pudieron haber alcanzado la casa y el siniestro del automotor pudo tener imprevisibles consecuencias en caso de quemarse el tanque de combustible del SURAN.- La acción de vecinos corajudos y solidarios evito el desastre.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.