Buscar en este blog

11 may 2009

Recordando al Padre Mugica

No podemos ni debemos olvidarnos que hace 35 años moría el Padre Carlos Mugica. Vamos a honrar su recuerdo, rememorando sus palabras que son tan elocuentes como lo fue su acción a favor de los más desprotegidos, lo que fatalmente lo condenó a ser asesinado por la Triple A, el 11 de Mayo de 1974, preanunciando los “años de plomo”.

Señor, perdóname

me he acostumbrado a ir a las villas miserias,

sin embargo yo puedo irme cuando quiero,

pero ellos no.

Señor perdóname,

me he acostumbrado al olor de la basura,

sin embargo yo puedo alejarme de allí,

y ellos no.

Señor, perdóname,

pues yo puedo encender la luz

pero me olvido de quienes

no lo pueden hacer.

Señor, perdóname

yo puedo hacer una huelga de hambre,

pero ellos no,

por que están siempre hambrientos.

Señor perdóname,

yo les tengo que decir

que el hombre no vive sólo de pan

pero no pongo todo mi empeño

para que ellos tengan el pan de cada día.

Señor, yo quiero amarlos, sueño morir por ellos,

más tú ayúdame a vivir para ellos.

Señor, yo quiero estar con ellos

cuando llegue la hora de la luz                                                                                Carlos Mugica                                                                                                                                                     (1930-1974)

1 comentario:

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.