El Chaco sigue dando que hablar dado que la esposa de Capitanich, Sandra Mendoza, no capitula, todo lo contrario, contraataca a pesar de su comprometida actuación en la epidemia de dengue que afectó especialmente a su provincia, lo cual bastaría para que no sólo se debiera alejar de la función pública sino que rindiera cuentas de su responsabilidad al frente del Ministerio de Salud de la provincia.
La funcionaria que pasó a trascender cuando en un confuso episodio arremetió contra un muro y vehículos oficiales el 26 febrero de este año, mereció ante la investigación de tal episodio por la Justicia, de parte del Fiscal de Investigaciones Administrativas, Héctor Miró la consideración de que la ex ministra de Salud Pública es incapaz, en el sentido jurídico de la expresión, y solicitó que la “inhabiliten” para ejercer cargos futuros, entre ellos, la probable representación de la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación.
Por increíble que parezca, resulta que Sandra Mendoza es candidata a diputada nacional por el frente Chaco Merece Más y no se priva de expresarse con respecto a las declaraciones del fiscal que provocaron una urticante respuesta no sólo de ella, sino de su esposo el Gobernador. La primera dama dijo entre otras cosas: “Los que piensan que yo tengo mal carácter, ¡qué equivocados que están! Por algo estoy primera en las encuestas. No saben salir de su oficina. Y yo voy a seguir luchando por los derechos humanos y los derechos de los ciudadanos. Hay muchos genocidas disfrazados dentro de la democracia. Nos falta mucho aprender. Legalmente voy a hacer, a través de mis abogados y los de derechos humanos, todo lo que corresponda. Porque no se puede ensuciar el honor y el buen nombre de las personas”. “Si quieren sacar a Sandra Mendoza del cargo de diputada nacional nos tendrán que ganar en las urnas. Esta es la situación”, insistió. Y con indignación denunció “la discriminación que todavía existe, y los brotes de pelo que les salen a algunos...”. En un mensaje al electorado, aseguró: “Voy a estar, y voy a seguir trabajando, mal que les pese a algunos. Voy a seguir trabajando para el Chaco. Voy a estar en el Chaco continuamente junto a los ciudadanos”.
Pero como es una fuente permanente de noticias Sandra como se conoció públicamente es ahora integrante nuevamente del Ministerio de Salud a cargo de Francisco Baquero, , desempeñándose como “personal de gabinete” del Programa de Salud familiar y Educación para la Salud . Este programa llegó al Chaco de la mano de la Ministra de Salud de la Nación Graciela Ocaña, el día después del incidente de los autitos chocadores.
No todo termina allí, porque resulta que el gobernador Capitanich hizo otra concesión con su esposa no sólo la nombró subsecretaria, tras su renuncia a cargo del Ministerio, sino que le firmó una excepción a su propio Decreto 1.428/08 disponiendo un tope a los salarios de sus funcionarios y contratados que no pueden percibir haberes superiores a los 5.000 pesos. Para Sandra, Jorge Capitanich le concedió una retribución mensual equivalente al nivel subsecretario, que rondaría los 8.000 pesos.
Coincidimos con los Capitanich en algo, Chaco Merece Más, indudablemente merece más: honestidad, respeto por su gente, funcionarios idóneos y sobre todo que se erradiquen estos funcionarios cuyas conductas agazapadas en el slogan de defensa de los derechos humanos no sólo perjudican sino ponen en grave riesgo a una población como lo apreciamos en el manejo de la epidemia de dengue.
CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO
Fuentes: DataChaco. Com
Diario Primera Línea. Resistencia. Chaco
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.