Buscar en este blog

10 may 2009

Sumarios en la UNRC, opiniones de Barral

Jorge Barral , quien se desempeñó como decano interino de la Facultad de Ingeniería luego del desgraciado episodio de la explosión en esa área, expresa en declaraciones a la prensa sus opiniones sobre los sumarios por la denuncia que efectuara ante el Consejo Superior hace un año con respecto a las irregularidades en 9 protocolos de trabajo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, ante las idas y vueltas que determinaron que el martes 5 de Mayo, dicho Consejo Superior pidiera una ampliación del informe a la sumariante, y le diera 20 días a tal efecto.
Barral expresó: “Creo que aquí hay un desinterés claro sobre el tema. El problema no es si se inicia un sumario a las personas involucradas, sobre las que no tengo nada personal, sino que al definir esto el Consejo va a poner blanco sobre negro en la metodología de trabajo. Hoy no está claro como realizar las tareas de extensión, porque tenemos la base de la 117/04, pero después encontramos trabajos como estos que no responden a esa normativa. ¿Cuál de las dos está bien?”, para aportar también que “es llamativo que a los sumarios a las víctimas de las explosiones se resolvieron en dos meses y acá pasó un año y vuelve el tema a la sumariante para pedir ampliaciones, que para colmo no quedan en claro sobre qué puntos requieren. Si se lo hubieran propuesto lo hubiesen definido en dos meses.”
Dado que el tema compete al desempeño de la Fundación de la UNRC, Barral comentó con respecto a ésta: “ brindaba una herramienta muy importante porque permitía mayor agilidad. En 48 horas se podía firmar un convenio, era ideal cuando el trabajo requería velocidad. Pero no hay que confundir rapidez con irregularidad. La Fundación no andaba mal por que sí, en todo el mundo funcionan y lo hacen bien. El problema era que acá se lo hacía mal”
Fuente: Diario Puntal. 07.05.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.