Buscar en este blog

20 may 2009

Amigos son los amigos: Chavez visitó Santa Cruz

El erario público da para todo, y así tal como algunas veces se retacean los bienes del Estado, o se distribuyen de acuerdo al color político y la alineación de cada gobernante que los solicite, otras con mano generosa se usan para complacer y atender a los amigos. Así OPI Santa Cruz nos informa que la visita del presidente venezolano Hugo Chávez a la sureña provincia que tantos argentinos no conocemos, fue financiada por "el gran pueblo argentino".

Se pusieron en vuelo entonces el Tango 01 y 02 más tres aviones menores que transportaron una comitiva de 40 personas hasta el fantástico Perito Moreno. Así el mandatario en vacaciones distinguido como "Huésped de honor" disfrutó de las delicias no sólo ambientales, sino gastronómicas y de hospitalidad acorde a su rango.

Algunos que otros favores le deben el matrimonio presidencial al presidente venezolano. Si nos recordamos, entre otros, una valija con dólares, que es uno de esos favores que trascendió, considerar el tema del costo de estas vacaciones es una migaja para compensarlo.

Porque en definitiva: amigos, son los amigos.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

¿Alguien se puso a pensar cuánto ha costado la visita de Hugo Chávez a la provincia de Santa Cruz?. El gobierno nacional con el apoyo de la provincia ha avalado la erogación de un desproporcionado gasto para recrear la imagen del presidente venezolano en el ventisquero Perito Moreno y pasearlo por El Calafate con la cucarda de “Huésped de honor”, sin otro rédito más que la foto política que le puede servir a los candidatos o bien para satisfacer un capricho vacacional del mandatario de Venezuela.

Cabe recordar que dos aviones presidenciales, el Tango 01 y el Tango 02, más tres aviones menores fueron fletados el día viernes a la villa turística. El sábado volvieron a Capital Federal llevando a los viajeros y posteriormente el Tango 01 volvió a buscar al matrimonio presidencial.

Ante semejante gasto innecesario, ante la situación de crisis que dice el gobierno nacional y provincial que vivimos en el país, no se puede entender el objetivo de un gasto suntuario como el que se llevó a cabo este fin de semana donde una comitiva de más de 40 personas viajaron, se hospedaron, comieron y vacacionaron con cargo al erario público, es decir, sacándole al bolsillo de cada argentino.

Qué bueno sería que alguien, alguna vez, le explicara al pueblo argentino por qué utilizan los recursos como bienes propios y no en beneficio de todos. Hasta donde sabemos, nadie que no sea el propio Chávez y su familia, se benefició con su presencia en Santa Cruz; sin embargo el costo se ha cargado proporcionalmente en cada uno de los habitantes que estamos impedidos de pedir que nos rindan cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.