Buscar en este blog

14 may 2009

Entrevero

El espectáculo que brinda la clase dirigente de la argentina nos permite deducir que estamos ante la presencia de un verdadero entrevero, entendiendo como tal una rara mezcla que en este caso no compete a tropillas pero si a distintos y variados colores políticos. En afán de permanecer en el poder, como es el caso del kirchnerismo que busca asegurarse una mayoría que avizora difícil de lograr en las Cámaras o en su defecto la oposición que pugna por arrebatarle esa preciada situación a una cúpula que usa y abusa de las ventajas que esta condición otorga.

Han salido a captar votos en un enredo fenomenal, del cual ni ellos mismos entienden quien sigue a quien, con razones oscuras y cuestionables como la que le imputan a Riutort en Córdoba, que ahora apoya a su hija que se postula para senadora de la provincia en las listas K. Esta novedad generó dos sesudos comentarios que merecen destacarse, uno del gobernador Schiaretti que expresó: “ Riutort debe explicar si el pacto con el peronismo es económico”, la respuesta de Olga no fue más cordial, le contestó que los dichos del gobernador son “una taradez”. ¡Qué nivel!

Las sorpresas no terminan ahí. Acastello, el otrora intendente de Villa María, devenido en fervoroso partidario de los K, hizo su lanzamiento a la candidatura para Senador en la misma línea que María Victoria Flores, tal el nombre de la hija de Riutor, y juntó para el acto a varios intendentes de Córdoba, con De Vido y Alicia Kirchner. Como la necesidad tiene cara de hereje Jure, el mandatario de Río Cuarto no estuvo allí, pero envió a Claudio Miranda nada menos que su Secretario de Gobierno. Todo un dato, dado que en este momento de amenazante riesgo ante el conflicto con los recolectores de basura o sea la mixta Gamsur, ha debido buscar apoyo en el reducto del intendente cordobés Giacomino que está estrenando su empresa recolectora en Córdoba y podría darle una mano en ese sentido al desorientado gobierno de Juan Jure. Por las dudas, ya Giacomino se ha consolidado como un fiel seguidor de los K, y arrimarse allí por lo menos alimenta la sospecha de amistades de riesgo para el mandatario del sur cordobés, quien tiene las finanzas cada vez mas jaqueadas y los apremios de caja a cada instante.

El Lole expresó su preocupación por el accionar de la clase política con las increíbles candidaturas “testimoniales” y fue gráfico al definir que esta situación aleja a la gente de la política, cuando expresó que el común de la gente le dirá al respecto: “Chau política..”

Pero esto no es un desorden inocente, sino perfectamente orquestado. Si Ud. vió y escuchó lo que Fernando Savater expresa cuando habla de que alejan a los jóvenes de la política, advirtió que lo hacen adrede para que no participen, y así otros, los de siempre, son las que toman las decisiones, lo cual significa que deciden a favor de los que gobiernan y no de aquellos que espantados no se arriman al mundo de la política. Ejemplos sobran y maniobras como las que estamos viviendo en esta etapa preelectoral, confirman que los dueños del poder no tiene el menor interés de desprenderse del mismo.

Basta con mirar lo que pasa en nuestra ciudad, adonde se legisló en el tema impositivo urbano, con una ligereza que asusta dado que generó una situación de injusticia la cual se demostró a los distintos estamentos locales, que emparchan un engendro para solucionar el problema. Pero, nada se dice de ahondar en las causas del desfinanciamiento del Municipio, que estamos ansiosos de saber a qué responde y quiénes son los responsables.

Esto es un ejemplo de cómo funciona un poder que no permite ni estimula que otros accedan a los cargos y así desde el retorno de la democracia se alternan en un debilitado bipartidismo de igual metodología de acción. Toda la apertura a la sociedad consiste en repartir lugares, cargos y beneficios entre los unos y los otros de aquellos que siempre mandan. En el caso de ciudades pequeñas como la nuestra: somos pocos y nos conocemos mucho, esperamos otro funcionamiento y queremos renovaciones no de caras sino de fondo, sino siempre es más de lo mismo.

Llegarán las elecciones parlamentarias, dejarán su saldo y cada uno hará la “lectura política” que pueda, quiera o se le ocurra, por que pasado el tiempo volveremos a encontrarnos en otra encrucijada electoral con otro entrevero de este tipo.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

1 comentario:

  1. Así es, un entrevero, la casta política toda. Y los ciudadanos: burro de la noria.
    Cariños

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.