Buscar en este blog

18 sept 2012

Cacerolazo: Pérez Esquivel y Nora Cortiñas


Cacerolazo: Pérez Esquivel criticó a Cristina y a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo



El ganador del premio Nobel de la Paz en 1980 dio su opinión respecto a la masiva movilización contra el Gobierno nacional del jueves 13 de septiembre. Se mostró en desacuerdo con la actitud de la Presidenta y con las palabras utilizadas por Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini. "Este es un gobierno de no diálogo y de imposiciones, por eso la gente reacciona", expresó.  
Adolfo Pérez Esquivel criticó la postura oficial del Gobierno frente a la multitudinaria movilización del pasado jueves. También se mostró endesacuerdo con las declaraciones de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Carlotto había dicho que el cacerolazo fue protagonizado por "gente bien vestida, de clase media-alta". Bonafini por su parte manifestó que las personas que participaron de la masiva protesta fueron "los que vivaron" al exdictador Jorge Rafael Videla ahora "piden libertad".
"No estoy de acuerdo con esas expresiones", aseveró el ganador del premio Nobel de la paz, y arguyó que "son otras situaciones históricas, son otros momentos; no se puede decir que todos los que salieron a la calle tenían que ver con la última dictadura militar o estaban apoyando a la dictadura".
A través de twitter, también criticó a la Presidenta Cristina Fernández: "Este es un gobierno de no diálogo y de imposiciones, por eso la gente reacciona. Espero que registre la marcha del jueves." Sin embargo aclaró: "Criticar al gobierno no es estar a favor de la dictadura, pero tambiénes una locura decir o cantar que este gobierno es una dictadura".
Audio: Nora Cortiñas

Fuente:Perfil-RadioMitre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.