Cacerolazo: Pérez Esquivel criticó a Cristina y a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo
El ganador del premio Nobel de la Paz en 1980 dio su opinión respecto a la masiva movilización contra el Gobierno nacional del jueves 13 de septiembre. Se mostró en desacuerdo con la actitud de la Presidenta y con las palabras utilizadas por Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini. "Este es un gobierno de no diálogo y de imposiciones, por eso la gente reacciona", expresó.
Adolfo Pérez Esquivel criticó la postura oficial del Gobierno frente a la multitudinaria movilización del pasado jueves. También se mostró endesacuerdo con las declaraciones de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Carlotto había dicho que el cacerolazo fue protagonizado por "gente bien vestida, de clase media-alta". Bonafini por su parte manifestó que las personas que participaron de la masiva protesta fueron "los que vivaron" al exdictador Jorge Rafael Videla y ahora "piden libertad".
"No estoy de acuerdo con esas expresiones", aseveró el ganador del premio Nobel de la paz, y arguyó que "son otras situaciones históricas, son otros momentos; no se puede decir que todos los que salieron a la calle tenían que ver con la última dictadura militar o estaban apoyando a la dictadura".
A través de twitter, también criticó a la Presidenta Cristina Fernández: "Este es un gobierno de no diálogo y de imposiciones, por eso la gente reacciona. Espero que registre la marcha del jueves." Sin embargo aclaró: "Criticar al gobierno no es estar a favor de la dictadura, pero tambiénes una locura decir o cantar que este gobierno es una dictadura".
Audio: Nora Cortiñas
Fuente:Perfil-RadioMitre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.