La organización de ciberactivistas hizo saturar los sitios web de las Cámaras de Diputados y de Senadores, lo que hizo imposible acceder a los mismos. El ataque, que no vulneró contenidos, se efectuó en protesta por la posible reforma de la ley 7722, que regula la actividad minera.
Los sitios web de las Cámaras de Senadores y de Diputados, respectivamente, sufrieron esta tarde un hackeo en sus sistemas, lo que hizo imposible acceder a dichas páginas. El grupo de activistas informáticos conocido como Anonymous Argentina se atribuyó el ataque, en protesta por la posible reforma de la ley minera 7722.
Desde Diputados y Senado informaron que podría tratarse de un ataque de negación de servicio.
Según explicó Pedro Badoza, sudirector de Análisis y Programación del Senado, fue "un ataque a la conexión, no a los contenidos, que impide que puedas acceder al sitio desde afuera". El técnico descartó que se hubiera violado el ingreso al sitio, pero en estos momentos los especialistas en informática de la Legislatura se encuentran cambiando las reglas de seguridad.
El funcionario indicó que la sospecha sobre la autoría del ataque se inclina hacia el grupo de ciberactivistas versión argentina y el procedimiento fue el mismo que se efectuó para inutilizar la página web de la Afip semanas atrás.
La negación de servicio es una forma de ataque -no sería un hackeo- donde una gran cantidad de usuarios empiezan a bombardear a una sola dirección, hasta que la saturan, lo que impide el acceso.
En un mail, la organización se atribuye el ataque y manifiestan que el mismo se realiza en protesta por la posible reforma que pueda darse con la ley 7722, que regula la actividad minera y prohíbe actualmente la utilización de sustancias tóxicas como el cianuro.
Esto es lo que dice el comunicado de Anonymous:
"Hola pueblo de Mendoza, hoy hemos vuelto a interferir el servicio de un par de páginas correspondientes a vuestra provincia, con el objetivo de exigirle a los diferentes poderes la PLENA VIGENCIA Y CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY PROVINCIAL 7.722.
Ayer le toco al Poder Judicial, donde duermen los pedidos de inconstitucionalidad presentados por las empresas mineras. Exigiendole a los jueces, que en estos momentos están recibiendo escraches de su propio pueblo, traten de forma inmediata los pedidos y ratifiquen la
constitucionalidad de la ley 7.722.
¿Qué a caso no se dan cuenta que están poniendo en la balanza al pueblo vs las empresas mineras? Ley creada por el pueblo, para defender sus recursos. Pedidos hechos
por las mineras, para seguir llenando sus bolsillos.
¡Ellos son los representantes de la justicia del pueblo... NO de la mineras!
Hoy, le tocó a las páginas de la HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS y a la HONORABLE CÁMARA DE SENADORES.
A ell@s, les exigimos que dejen de intentar modificar los artículos de esta ley. El pueblo la creo así y así quiere que siga vigente.
A su vez, les pedimos que cuando tengan que votar por un proyecto minero (como ocurrió con San Jorge) no permitan la instalación de ninguna otra minera en la provincia.
¡Advertimos que las medidas seguirán! Somos pueblo y luchamos como tal.
EXIGIMOS LA PLENA VIGENCIA Y CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY 7.722 Que los jueces, diputados y senadores obedezcan las voluntades del pueblo".
Fuente: mdzol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.