Buscar en este blog

13 sept 2012

Cacerolazos: un llamado de atención a la dirigencia nacional



Las calles de las principales ciudades del país  se poblaron esta noche con gente que se reunió al son de las cacerolas  respondiendo al fenómeno de convocatoria generada por  vía de las redes sociales, en forma espontánea y sin líderes o banderías partidarias. Los participantes que dieron algunas expresiones manifestaron su descontento con el gobierno nacional,  que es por algo más que las restricciones en la política cambiaria,  y tiene que ver con reclamos  de lo que son sus preocupaciones principales, colocando la inseguridad a la cabeza, la corrupción al grito de “dejen de robar” y las mentiras frente a la inflación y el INDEC entre sus reclamos más palpables.

La sociedad se expresa, y muestra la orfandad de canales de comunicación y vías institucionales para acceder a hacer oír su voz.  Ante la mayoría en el Congreso que aprueba lo injustificable, en donde por ejemplo se convalida un proyecto de tan dudosa claridad cómo la expropiación de Ciccone, y ante el accionar dubitativo de la Justicia  en casos que comprometen a los allegados al poder la gente en la calle le está diciendo a nuestras autoridades que el 54% que obtuvo la presidenta para su reelección no avala para todo.

Es triste ver de nuevo una palpable división del pueblo argentino, como se ve en estos momentos. Finalmente los que dirigen están logrando hacer realidad aquello de  estás con nosotros o estás contra mí, y si bien hay un amplio sector social que apoya al gobierno nacional hay muchos que salieron a la calle a expresar su descontento. Hasta aquí todo se dio en paz, pero es de mucho riesgo fomentar estas situaciones, creando antinomias que es demasiado simple atribuir al hacer de los medios opositores. Hay demasiados cuestionamientos a los planteos políticos que no resisten al análisis del sentido común que es el que aplica la gente, que no vive viendo conspiraciones sino que analiza la realidad  con los datos de la vida cotidiana.

 Pueda ser que esta manifestación ciudadana sea tenida en cuenta, analizada y no descalificada desde las esferas oficiales porque los que estuvieron en la calle no son enemigos del gobierno, solo ciudadanos que piensan diferente y necesitan autoridades que demuestren receptividad y voluntad de diálogo  para encontrar soluciones, sin actitudes que  exacerben más los ánimos para no llegar a generar conflictos más graves que el país no se merece, ya que  demasiado tiene el gran pueblo argentino con soportar las  pérdidas  de vidas humanas y materiales por causas que bien se pueden prevenir. 

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

Foto:Lv16

2 comentarios:

  1. Y sobre todas las cosas somos contribuyentes que no sabemos donde va lo que no cobran de impuestos, y cuando no se sabe es "robo", por eso para mí la mayoría de los políticos son ladrones!!!
    Ing. Ulises Gerardo

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente no hay peor sordo que el que no quiere escuchar, y esto es lo que le pasa al gobierno ya funcionarios de todo nivel,lo bueno es que el pueblo salga espontaneamente y diga basta, auqneu sea una catarsis que nadie nos escuche, pero anoche se sacaron als broncas, no es asi del aldo del gobierno que dijo BARBARIDADES como que era la clase alta, que estaba manejado y muchas mas mentiras....REACCIONEN queremos vivir en paz y con trabajo no con subsidios.-
    cali

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.