Buscar en este blog

30 ago 2011

El grave accidente en un vehículo de Gamsur


Cuando la situación de Gamsur es de lo más incómoda para el gobierno municipal y la solución implementada de contratar a Cotreco se vuelve un motivo más de conflicto, una noticia aumentó la sorpresa de los riocuartenses con respecto a la empresa de recolección de residuos y fue el accidente que se produjera en la madrugada del día viernes 26 del corriente cuando un vehículo Ford Ran­ger de co­lor ne­gro,  pa­ten­te KGD 407 que conducía el di­ri­gen­te del gre­mio de los re­co­lec­to­res de re­si­duos Jor­ge Mer­ca­do, quien viajaba acompañado por Clau­dio Al­ta­mi­ra­no, chocó en la ruta 8,  a cinco  km de Holmberg contra un ve­hí­cu­lo Fiat Ive­co con­du­ci­da por Héc­tor Omar Man­za­no (60), quien era acom­pa­ña­do por Pe­dro Ro­que Fre­des (60), oriun­do de la lo­ca­li­dad de An­cho­re­na, en la pro­vin­cia de San Luis, quien mu­rió en for­ma ins­tan­tá­nea.

La crónica de este accidente tiene variables que hacen de este un tema de especial interés para la comunidad. En primer lugar deja un saldo luctuoso con una víctima fatal, y heridos de gravedad, pero se produce en un vehículo de una empresa pública que es para mayores detalles  rodado de alta gama y por lo tanto también de alto costo, que estaba conducido por un dirigente gremial, nada menos que el de­le­ga­do de Surr­bac en la ciu­dad de Río Cuar­to, y que según los medios se da cuando el gremialista y su acompañante regresaban de un baile en la localidad de Sampacho donde había actuado el grupo “Sabroso”. Más expectativas genera la noticia acerca de tres testigos que habrían denunciado el andar zigzagueante de  la ca­mio­ne­ta y no pudieron a pesar de alertar  sobre la situación, impedir que sucediera esta desgracia.

Con el agravante de haber huido del vehículo de Gamsur una vez acaecido el choque, Jorge Mercado, está detenido y fue trasladado a la cárcel, acu­sa­do por los de­li­tos de “ho­mi­ci­dio cul­po­so” y “le­sio­nes gra­ves cul­po­sas”.

Las irresponsabilidades en la conducción se le deberán probar al dirigente gremial, pero las sospechas en su contra son demasiadas y el camino de la Justicia es quien deberá dictaminar su responsabilidad. Y eso esperan no sólo los familiares de las víctimas  sino la población  toda.

Pero Mercado se trasladaba en un bien del estado, ya que  el vehículo es propiedad de Gamsur, y aparentemente por lo referido en los medios no estaba precisamente cumpliendo funciones de servicio sino todo lo contrario. Pretender minimizar la responsabilidad que le cabe a la empresa por la disponibilidad de sus recursos es  no ver una buena parte del problema. Nadie de la conducción de Gamsur, o del ámbito municipal y tampoco desde el Surrbac han hecho una exposición pública al respecto. ¿Cómo funciona el sistema que una empresa endeudada hasta el punto de estar al borde de la cesación de pagos o la quiebra, puede darse el lujo de dejar en manos de terceros vehículos de este tipo y para uso particular? Es otro de los enigmas que tenemos los riocuartenses para descifrar por estos días en que el tema de la recolección de residuos pasó a ser por obra y gracia de Gamsur, sus directivos y el Surrbac un motivo más de ejemplo del descontrol en el manejo de los recursos públicos.

Los vecinos en la calle debemos tener bien presentes estas situaciones, por que son la base en que se sustentan la falta de recursos para cubrir las necesidades de la ciudad ¡Y pensar  que en la municipalidad se irritaban cuando los vecinos protestábamos por el impuestazo!

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.