Buscar en este blog

6 ago 2011

Camino a las elecciones en la provincia de Córdoba









Llegó el turno mañana 7 de Agosto  de votar en Córdoba, un distrito electoral importante que define las autoridades  provinciales y en muchas localidades municipales por los venideros cuatro años, en un momento clave por  la realización el próximo domingo 14 de las internas abiertas  que brindarán un panorama de cómo quedan ubicados los candidatos para  los próximos comicios presidenciales que se realizarán en octubre. 

Si Ud quiere saber cómo espera la gente esta instancia electoral, podemos comentarles que bastante tranquilos, sin ánimos exaltados ni euforia, impulsados por el más de lo mismo que se deduce de la oferta electoral. No hay mucho nuevo para destacar después que los principales protagonistas con aspiraciones a los cargos especialmente la gobernación proceden directamente de los dos partidos mayoritarios que desde el arribo de la democracia se alternaron en el poder. Además son viejos conocidos, Oscar Aguad  por UCR  y ni que decir del aggiornado José Manuel (leáse De la Sota) que se tomó un respiro con este mandato de Schiaretti y vuelve al ruedo. Con iguales posibilidades se encuentra Luis Juez, quién  participó del gobierno de De la Sota, se alejó herido, inició su propio camino, y luego de las últimas elecciones que denunció fraudulentas al perder por escaso margen la gobernación, contraataca en esta oportunidad.

La trascendencia del distrito quedó evidenciada cuando el jueves último se produjeron los actos de cierre de campaña con la presencia de los candidatos presidenciales de la oposición: Hermes Binner y Ricardo Alfonsín estuvieron en Córdoba y por cierto también en nuestra ciudad de Río Cuarto, tanto es así que  los radicales cerraron con “Ricardito” en el Central Argentino. La brecha que separa al gobierno provincial y nacional quedó a la vista con José Manuel sin presidenciable acompañándolo, ni funcionarios del entorno K y así en su orfandad se arregló sólo para cerrar la campaña, con una fiesta popular y declarando que “de política” no hablaba; se dio maña para ser convocante en su desafío para acceder a un cargo que bien conoce.

Y así la gente elegirá lo que ofrecen las “promo” de candidatos mayoritarios y de los otros que no han logrado desde la crisis del 2001, abrir los canales que renovarán  la participación y generarán en serio una nueva forma de hacer política. Eso sí, el despliegue publicitario fue de primera especialmente para los partidos y coaliciones con más recursos, y como para tener bien en claro que este momento las figuras relevantes del  mundo del espectáculo son una guía para seducir al electorado; no faltaron a la cita, la  Mole Moli, el Negro Álvarez,  Cacho Buenaventura, y la Mona Jimenez ¿Será  así como habrán entendido los dirigentes de la sociedad cordobesa  la reforma política que pretendimos en el 2001?  

Por si Ud es de nuestra ciudad sepa que forma parte de los 119.080 riocuartenses que estamos habilitados para votar, en 347 mesas de los circuitos Centro, Alberdi y Banda Norte,  y esperamos su comentario acerca de cómo le va con la  boleta única, porque mire como habrá sido el sofocón para hacernos entender cómo se usa que hasta en las misas se tomaron un momento para explicar el mecanismo. Lo contó una feligresa que va todos los domingos  y que no miente…

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

1 comentario:

  1. José Manuel en la misa seguro que dio muy buena limosna para que enseñaran a quien votar, pero... no surtió efecto al menos en esa iglesia...

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.