Buscar en este blog

31 ago 2011

El asesinato de Candela


La noticia no puede ser más brutal: “Luego de varios días de intensa búsqueda, Candela Sol Rodríguez fue hallada sin vida. La nena de 11 años había desaparecido días atrás mientras esperaba a unas amigas en una esquina de la localidad de Hurlingham”.Y así con este desenlace nuestra sociedad muestra toda la impotencia para lograr resultados positivos favorables ante la desaparición de personas, especialmente menores y mujeres jóvenes.

La inseguridad tema de especial preocupación en todo el país, sobre todo en los grandes centros urbanos, le enrostra a los gobiernos de las distintas jurisdicciones que es algo más que “una sensación” y en este caso en particular golpea  las puertas de la casa Rosada donde la Presidenta recibió a la madre de la menor, interesándose por el caso y comprometiéndose con su apoyo.

No valieron los recursos, la cantidad de efectivos de la policía abocados a la búsqueda ni el accionar de la Justicia. La cara solidaria de la sociedad que tomó cartas en el asunto, fue evidenciada por la actitud que partió de vecinos, amigos, compañeritos de la menor, gente común y el siempre presente Juan Car con la Red Solidaria. No permanecieron indiferentes los famosos y se gestaron las 48 hs por Candela para receptar información vía telefónica, sumando sus voces creando  un clima de participación y compromiso.Pero, quien la tenía en su poder no atendió razones, y dejó sin vida a una niña mostrando el aspecto más perverso de la condición humana. La sociedad reclama vivir sin estos constantes embates  de violencia que diariamente estremecen al país todo, alcanzando en casos como el de Candela un pico de crueldad incomparable.

El ámbito enrarecido por el que diariamente transcurren nuestros días, con un submundo del delito creciente alimentado por las drogas, el accionar mafioso y la fuerte corrupción que lo alimenta, nos mantiene a los ciudadanos comunes permanentemente en vilo por las imprevisibles circunstancias que no estamos exentos de padecer en nuestras familias. No por nada las encuestas muestran la inseguridad como  primer tema a la hora de hacer un ranking entre las preocupaciones de la población, como referían los medios  en los que hablaban sobre  sus propuestas los candidatos de las recientes elecciones primarias.

Si el pueblo del país, hoy suma una víctima fatal  más a la larga lista que no cesa de crecer, y como agravante se trata de una niña de 11 años  sería interesante que nuestra clase dirigente desde todos los ámbitos se abocara a generar medidas que permitan paliar este mal, es decir que por una vez los viéramos trabajar en el diseño de políticas de estado mancomunada  y responsablemente en vez de tener que digerir a cada rato los embates de unos contra otros con los que pretenden seducir al electorado.
Candela ha sido asesinada, la conmoción sacude al país. Señores dirigentes, por favor estén a la altura de las circunstancias.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

2 comentarios:

  1. ESTO TIENE Q SER UN ANTES Y UN DESPUES,ASI TIENEN Q MOVILISARCE SIEMPRE , ENTONCES NO OCURRIRIAN TANTOS NIÑOS Y JOVENES DESAPARECIDOS.CREO Q LOS POLITICOS TIENEN Q PELEAR MENOS Y DISCUTIR UNA POLITICA DE ESTADO,Y NOSOTROS QUEREMOS UNA EXPLICACION,COMO DECIAN HOY NUESTROS ARTISTAS..

    ResponderEliminar
  2. lo de candela termino de destapar loq eu noq uerian dejarnos ver,la ionseguridad diaria y laliviandad con que toman este tema, la impunidad de las mafias fue una tomada del pelo a las autoridades diciendole hacemos loque queremos, la justicia donde,todavia esta lo de nora dalmaso ymuchos mas que se nos olvidan porque todos los dìas surguen algunos nuevos, bas tqa de mentiras ocupense de loque corresponde ,q ued eje de tocar la guitarra el ministro y trabaje,que sientan el dolor de los padres que perdieron a sus hijos por sus ineptitudes, hagamos un pais en serio, pero debe ser con dirigentes serios,y con ciudadanos comprometidos exigiendo y no regalando votos proque tenemos un subsidio, si esto no nos va a salvar la vida de las mafias que ellos mismos permiten a traves del narotrafico.-

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.