Buscar en este blog

8 ago 2011

Elecciones en Córdoba: palpitando el escrutinio


Con un escrutinio que avanza lentamente, demasiado lentamente de acuerdo a lo previsto se define la elección provincial de Córdoba. Más que por los guarismos desde la calle nos informamos por la actitud de los principales candidatos que en esta noche de agosto reconocieron los resultados cuando sólo están transmitiendo los resultados escrutadas el 9,76% de las mesas. Así De la Sota resulta electo cuando tiene hasta ahora 46,47, Juez 25,20, Aguad 24,09.

 Qué dijeron  en esta especial noche cordobesa los protagonistas

José Manuel De la Sota: agradeció con las formas de rigor a quienes posibilitaron su triunfo, y si bien se mantuvo distante del gobierno nacional con enfrentamientos conocidos durante la campaña llegado al podio destacó:"A la Nación le digo lo que ya sabe (...) Cuenten con Córdoba para resolver problemas y no para crearlos artificialmente. Con memoria, claro que sí, pero también con imaginación, con mucha imaginación".

Luis Juez: “Los felicitamos, no compartimos nada”, evitó bien de nombrar a José Manuel De la Sota y añadió : "Nobleza obliga porque hace cuatro años atrás nos robaban. Hoy hemos perdido y hay un legítimo ganador de esta elección (...) Cuando nos robaron, nos robaron. Cuando perdimos, perdimos", remarcó Juez, sentenciando: "Sepan que lo vamos a controlar. No esperen contemplaciones, ni miradas generosas".
"No compartimos su forma de hacer política. Nos ganaron en legítima ley, pero los valores que expresan no es la que nuestros electores nos piden que enarbolemos como bandera",

Hermes Binner: “Hemos venido con Norma Morandini a acompañar a Juez en el convencimiento de que el Frente Amplio Progresista tiene en él uno de sus pilares fundamentales para la construcción de una nueva argentina. El resultado es motivo de alegría y de orgullo”.

Oscar Aguad: "Hace más de una hora me comuniqué con él para felicitarlo, refiriéndose a José Manuel."Quiero agradecer a toda la militancia del radicalismo y a todos sus dirigentes, que hicieron un enorme esfuerzo en esta elección. Felicito a los intendentes que ganaron sus pueblos".

Juan Schiaretti: comentó que esta adhesión de la gente la venía sosteniendo desde hace un mes. “Este gobierno se jugó por el campo, por la producción”. “Lo que la gente juzga cuando vota es la gestión”. “No hace voto ideológico la gente”. Felicitó a los rivales y a quienes lo votaron por la campaña tranquila, así como al pueblo de Córdoba por su concurrencia masiva.
Hay otros números que importan y es el de los gastos que cada fuerza hizo en la campaña y en la que está parte de la explicación de los resultados, así según un relevamiento realizado por La Voz del Interior, a partir de datos aportados por consultores y estimaciones de facturación de medios, la campaña de José Manuel de la Sota estaría costando, aproximadamente, entre 30 millones y 40 millones de pesos; la de Oscar Aguad, entre 10 y 15 millones, y la de Luis Juez, algo más de cinco millones de pesos. Los números surgen de la ponderación final de los presupuestos de campaña a partir de cifras corroboradas que fueron invertidas en diferentes rubros.
La nueva ley electoral de Córdoba establece que ninguna fuerza política puede gastar más de 9,2 millones de pesos en la actual campaña provincial.

Datos significativos que esperamos que los analistas nos expliquen y sirvan para que también nosotros saquemos nuestras propias conclusiones, mientras al filo de la medianoche, el nuevamente cuestionado Correo informa que hasta la madrugada no se conocerá el escrutinio:“Los resultados que se estaban cargando no se estaban transmitiendo. Colapsó el servidor y recién ahí notamos el problema", dijo Rolado Visconti, quien llegó a decir que era "una desgracia".

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.