Buscar en este blog

8 jul 2011

Ricardo Jaime en el banquillo

Cuando comenzaron los cuestionamientos que tomaron estado público  acerca de Ricardo Jaime, pocos crédulos pensaron que la Justicia lo llevaría al banquillo de los acusados.  Pero parece que le soltaron la mano, y sin amarras el otrora todopoderoso señor de los subsidios, el ex Secretario de Transporte, viajero incansable de los pasillos del poder y del mundo del buen vivir, entró en la hora de su crepúsculo. Así la noticia destaca que será llevado a juicio oral y público, por dádivas. Es la punta de un ovillo que promete tener mucha lana, y es una esperanza de conocer la verdad para la sociedad que pretende justicia ante los ladrones de guante blanco que se amparan en la impunidad. ¿Será Jamimito el primero de  la lista?. Si quiere ampliar la información,  la versión periodísta nos informa que:

Ricardo Jaime, a juicio oral por el delito de dádivas

Buenos Aires.El cordobés Ricardo Jaime tendrá su primer juicio oral y público por un caso de corrupción y será juzgado por el juez federal Julián Ercolini, quien el miércoles salió sorteado encabezar el proceso que se debe determinar si el ex secretario de Transporte de Néstor Kirchner recibió dádivas cuando empresarios a los que debía controlar le pagaron viajes en taxis aéreos para vacacionar con su familia en Brasil y para movilizarse hasta la ciudad de Córdoba.
El sorteo de la causa se produjo cuando el juez federal Claudio Bonadío firmó la elevación a juicio del caso que estuvo bajo su investigación desde 2009, cuando el ex fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido denunció a Jaime.
En la causa se investigan viajes en taxis realizados a Brasil, que habrían sido pagados por Claudio Cirigliano, dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) y del Grupo Plaza, empresa que explota líneas de colectivos y recibía millones de pesos en subsidios que administraba Jaime.
Prescripción. Cirigliano, que había sido procesado por Bonadío, ya fue beneficiado por la Sala I de la Cámara Federal con la prescripción del delito. Los camaristas Jorge Luis Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah determinaron que el tiempo para prescripción es diferente para el empresario que puso el dinero que el que le corresponde al funcionario que lo recibió.
La decisión de la Cámara fue apelada por el fiscal Germán Moldes, quien reclama que Casación revea el fallo y mantenga el procesamiento contra Cirigliano porque participó de la maniobra en conjunto con Jaime. El juicio oral lo realizará un juez y no un Tribunal porque el delito tiene una pena menor a los tres años de prisión. Será Ercolini quien decida cuándo, pero todo indica que las audiencias comenzarán antes de fin de año.
Bonadío decidió cerrar el expediente el miércoles y mandó a juicio a Jaime y a su gestor de negocios Manuel Vázquez y el hijo de éste, Julián, porque ellos pagaron viajes que hizo el ex secretario de Transporte.
El ex secretario Jaime irá a juicio por haber viajado en avión pago por empresarios privados a Brasil y a Córdoba. Acompañado por su pareja, las hijas de ambos, los yernos y amigos. me estará sentado en el banquillo.
Como el delito de dádivas tiene una pena de dos años como máximo, el juicio será correccional: no lo hará un tribunal oral sino otro juez de primera instancia de Comodoro Py.

Fuente La Voz del Interior 8 de Julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.