Reproducimos una Carta de Lector que se publica en el día de la fecha, 5 de Julio en el diario local Puntal. Lo que relata la firmante de la misma es un hecho delicado que requiere una explicación convincente, por que de ser los hechos tal como se manifiesta en la carta, refieren una falta de seriedad y cuidado de parte del Edecom que merece una respuesta no sólo para la usuaria afectada sino para todos los que transitamos por nuestra ciudad sometidos a las reglas y funcionarios que posibilitan que estas cosas sucedan. Si quiere enterarse de que se trata, lo invitamos a leer la carta mencionada
Señor director:
La presente es para hacerle conocer los hechos acontecidos el 16 de junio, a través de los cuales me vi perjudicada económica y moralmente.
El día 15, entre las 20.15 y las 22.15 horas, dejé mi auto estacionado sobre la calle Sebastián Vera al 300. Fue llevado por la grúa del servicio municipal. Consta en el acta de infracción que es por obstrucción de garaje, cosa de la que no me hago cargo, pues en el momento de dejar mi vehículo estaba correctamente estacionado. Esa misma noche me trasladé a las dependencias de Belgrano y Sarmiento, ya que dentro del auto tenía las llaves de mi casa, mi cartera con los documentos, además de otros efectos personales. Se me permite retirar las cosas y se me entrega el acta de infracción.
Al otro día, aproximadamente a las 11.00 horas, solicito permiso en mi lugar de trabajo y concurro al establecimiento de Edecom, sito en la calle Concejal Eizmendi 124, donde efectúo el pago de la multa correspondiente. Nuevamente voy a las oficinas de calle Belgrano y Sarmiento, y antes de firmar el acta de conformidad constato que mi vehículo está chocado en la puerta del baúl. El inspector a cargo de la oficina constata y firma mi reclamo de abolladura.
Me dirijo a la policía seccional centro, hago la exposición correspondiente, vuelvo a la oficina municipal antes citada y solicito una nueva verificación, ya que en el registro de estado de vehículos demorados figuran otros daños que yo no había visto. Verifico, acompañada de empleados municipales, que esto es falso. El auto no presenta otros daños más que el expuesto en la exposición policial. Informo que por la tarde concurriré con un fotógrafo y se me dice que el auto permanecerá en el lugar bajo mi absoluta responsabilidad, ya que habiendo pagado la multa, debo retirarlo.
Me presento aproximadamente las 19.00 horas con un fotógrafo profesional, acompañada por personal policial que realiza tareas de vigilancia, y me encuentro con que mi auto fue parcialmente arreglado, aunque quedan señales de la abolladura constatada por el inspector de turno mañana, ya que no pudo ser totalmente reparado. Se toman fotos y lo retiro.
Por todo lo acontecido, me presento y dejo exposición por escrito y fotocopias de toda la documentación ante el director de Edecom, señor Jorge Méndez, y ante el secretario de Gobierno, señor Ordóñez. Les notifico lo ocurrido y les hago saber que lo haría público a través de los medios de la ciudad. Espero de quien corresponda una respuesta sobre lo que ocurrió entre las 13.00 horas y las 19.00 horas el día 16 de junio de 2011.
Creo que hechos como éstos deben hacerse conocer a la opinión pública para que no ocurran a otros ciudadanos, y si ocurren, que efectúen las denuncias correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.