Buscar en este blog

5 jul 2011

Otra "perlita" de Edecom


Reproducimos una Carta de Lector que se publica en el día de la fecha, 5 de Julio en el diario local Puntal. Lo que relata la firmante de la misma es un hecho delicado que requiere una explicación convincente, por que de ser los hechos tal como se manifiesta en la carta, refieren una falta de seriedad y cuidado de parte del Edecom que merece una respuesta no sólo para la usuaria afectada sino para todos los que transitamos por nuestra ciudad sometidos a las reglas y funcionarios que posibilitan que estas cosas sucedan. Si quiere enterarse de que se trata, lo invitamos a leer la carta mencionada

Au­to mal­tra­ta­do


Se­ñor di­rec­tor:
La pre­sen­te es pa­ra ha­cer­le co­no­cer los he­chos acon­te­ci­dos el 16 de ju­nio, a tra­vés de los cua­les me vi per­ju­di­ca­da eco­nó­mi­ca­ y mo­ral­men­te.


El día 15, en­tre las 20.15 y las 22.15 ho­ras, de­jé mi au­to es­ta­cio­na­do so­bre la ca­lle Se­bas­tián Ve­ra al 300. Fue lle­va­do por la grúa del ser­vi­cio mu­ni­ci­pal. Cons­ta en el ac­ta de in­frac­ción que es por obs­truc­ción de ga­ra­je, co­sa de la que no me ha­go car­go, pues en el mo­men­to de de­jar mi ve­hí­cu­lo es­ta­ba co­rrec­ta­men­te es­ta­cio­na­do. Esa mis­ma no­che me tras­la­dé a las de­pen­den­cias de Bel­gra­no y Sar­mien­to, ya que den­tro del au­to te­nía las lla­ves de mi ca­sa, mi car­te­ra con los do­cu­men­tos, ade­más de otros efec­tos per­so­na­les. Se me per­mi­te re­ti­rar las co­sas y se me en­tre­ga el ac­ta de in­frac­ción.


Al otro día, apro­xi­ma­da­men­te a las 11.00 ho­ras, so­li­ci­to per­mi­so en mi lu­gar de tra­ba­jo y con­cu­rro al es­ta­ble­ci­mien­to de Edecom, si­to en la ca­lle Con­ce­jal Eiz­men­di 124, don­de efec­túo el pa­go de la mul­ta co­rres­pon­dien­te. Nue­va­men­te voy a las ofi­ci­nas de ca­lle Bel­gra­no y Sar­mien­to, y an­tes de fir­mar el ac­ta de con­for­mi­dad cons­ta­to que mi ve­hí­cu­lo es­tá cho­ca­do en la puer­ta del baúl. El ins­pec­tor a car­go de la ofi­ci­na cons­ta­ta y fir­ma mi re­cla­mo de abo­lla­du­ra.


Me di­ri­jo a la po­li­cía sec­cio­nal cen­tro, ha­go la ex­po­si­ción co­rres­pon­dien­te, vuel­vo a la ofi­ci­na mu­ni­ci­pal an­tes ci­ta­da y so­li­ci­to una nue­va ve­ri­fi­ca­ción, ya que en el re­gis­tro de es­ta­do de ve­hí­cu­los de­mo­ra­dos fi­gu­ran otros da­ños que yo no ha­bía vis­to. Ve­ri­fi­co, acom­pa­ña­da de em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les, que es­to es fal­so. El au­to no pre­sen­ta otros da­ños más que el ex­pues­to en la ex­po­si­ción po­li­cial. In­for­mo que por la tar­de con­cu­rri­ré con un fo­tó­gra­fo y se me di­ce que el au­to per­ma­ne­ce­rá en el lu­gar ba­jo mi ab­so­lu­ta res­pon­sa­bi­li­dad, ya que ha­bien­do pa­ga­do la mul­ta, de­bo re­ti­rar­lo.


Me pre­sen­to apro­xi­ma­da­men­te las 19.00 ho­ras con un fo­tó­gra­fo pro­fe­sio­nal, acom­pa­ña­da por per­so­nal po­li­cial que rea­li­za ta­reas de vi­gi­lan­cia, y me en­cuen­tro con que mi au­to fue par­cial­men­te arre­gla­do, aun­que que­dan se­ña­les de la abo­lla­du­ra cons­ta­ta­da por el ins­pec­tor de tur­no ma­ña­na, ya que no pu­do ser to­tal­men­te re­pa­ra­do. Se to­man fo­tos y lo re­ti­ro.


Por to­do lo acon­te­ci­do, me pre­sen­to y de­jo ex­po­si­ción por es­cri­to y fo­to­co­pias de to­da la do­cu­men­ta­ción an­te el di­rec­tor de Edecom, se­ñor Jor­ge Mén­dez, y an­te el se­cre­ta­rio de Go­bier­no, se­ñor Or­dó­ñez. Les no­ti­fi­co lo ocu­rri­do y les ha­go sa­ber que lo ha­ría pú­bli­co a tra­vés de los me­dios de la ciu­dad. Es­pe­ro de quien co­rres­pon­da una res­pues­ta so­bre lo que ocu­rrió en­tre las 13.00 ho­ras y las 19.00 ho­ras el día 16 de ju­nio de 2011.


Creo que he­chos co­mo és­tos de­ben ha­cer­se co­no­cer a la opi­nión pú­bli­ca pa­ra que no ocu­rran a otros ciu­da­da­nos, y si ocu­rren, que efec­túen las de­nun­cias co­rres­pon­dien­tes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.