Buscar en este blog

19 jul 2011

Cómo está la provisión de combustibles en Río Cuarto hoy 19 de Julio


Es un tema que preocupa a todos, porque directa o indirectamente afecta la vida cotidiana. Faltan los combustibles para los vehículos: las naftas y el gasoil. O sea para los particulares, para los medios de transporte públicos y para los que motorizan la producción. Y además en estos días invernales escasea el gas en garrafas y el kerosene pasa a ser un artículo de lujo.

Ante este panorama complejo, las  referencia a  la situación en la ciudad, destacan que:

El racionamiento está instalado en casi todas las bocas de expendio: es decir que hay límites a la demanda que hace unos días oscilaron en alrededor de los 100 pesos para las naftas y el gasoil, y con la escasez creciente en el transcurso  hoy llegan a hasta 50 pesos para las naftas y 150 para el gasoil.

El desabastecimiento se acentúa esta semana en que comenzaron las vacaciones en Capital y provincia de Buenos Aires

Roberto Canavessio, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, sostuvo que la crisis afecta más a las estaciones que no tienen bandera. “Las que más sufren son las chicas y las YPF”.

Marcelo Espíndola del sindicato de estaciones de servicio de la CTA comenta la sorpresa de los turistas  porteños ante esta situación: “Eso muestra a las claras cómo trata el Gobierno a Buenos Aires y cómo al interior. Acá tenemos problemas de abastecimiento desde hace meses y allá no están ni enterados. Evidentemente lo que les interesa es tener cubierto todo cerca del obelisco.

Los aumentos que se han dado desde diciembre del 2010 con respecto a la nafta súper en las distintas marcas son : Shell 24,20%, Esso 20,27%, Petrobrás 20,70%, YPF 10,27%.

Con otros combustibles, los que usan los sectores de menores recursos para cocinar y calefaccionar dato no menor en estos rigurosos días invernales, tal el caso del kerosene y gas envasado en garrafas la situación es la siguiente:

Conseguir kerosene es un poco más complicado aún que las naftas y su precio tiene un piso que es de 6 pesos y puede subir aún si es trasladado a domicilio. El precio de $ 4,40 se mantiene en algunas estaciones sólo por una HORA por día.

Las garrafas solidarias  se venden a 16 pesos en ciertos proveedores también sólo una HORA por día o a 29 pesos en horarios normales de venta con el cargo de envío y  otros proveedores ponen a la venta sólo 10 garrafas por día.

La Provincia entregó 60 mil garrafas a precio subsidiado de 16 pesos.

La opinión del ministro de Agricultura  de la provincia, Carlos Gutiérrez, refiere que a la falta de combustible la sufren “desde la industria hotelera hasta los sectores productivos del campo directamente”. Gutiérrez fue más allá y sostuvo que le cabe al Gobierno nacional dar explicaciones de cuáles son las razones del desabastecimiento y cómo piensa solucionar el problema. Si el ministro lo dice…
Mientras tanto si Ud. se aventura a pasar sus vacaciones en  la zona, tome sus precauciones y no se deje sorprender con el tanque vacío, porque no es tan simple de solucionar el tema de seguir andando.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO


AUDIO: Garrafas para pocos
 

2 comentarios:

  1. Іf some one nеedѕ eхpert ѵiew гegarding bloggіng anԁ
    site-building then i suggеst him/heг to go to see this weblog, Κeеρ up the gοod job.


    Ηere is my web pagе los mejores fotografos de bodas

    ResponderEliminar
  2. It's in reality a nice and useful piece of information. I'm satisfied that you shared this helpful info with us.
    Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.


    Check out my site cheat sheet words with friends

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.