Buscar en este blog

31 mar 2011

El incidente con el avión de la Fuerza Aérea de EE.UU, según el presidente Obama




En un reportaje  que le efectuara  al  presidente Barack Obama en San Salvador en oportunidad de su gira latinoamericana, publicado en El País de España con fecha 28 del corriente mes de marzo,  Andrés Oppenheimer lo interroga acerca del incidente con la aeronave americana. Así lo describe  y registra la respuesta del primer mandatario:
Sobre el reciente conflicto diplomático con Argentina, tras la decisión de ese Gobierno de confiscar equipamiento de un avión de la Fuerza Aérea de EE UU que había aterrizado en ese país para hacer un ejercicio conjunto, le pregunté si el portavoz de la Casa Blanca había sobrerreaccionado al describir el incidente como "serio", y si el tema se había superado. "No", respondió Obama. "Es serio en el sentido de que Argentina históricamente ha sido amiga y socia de EE UU. Ellos tienen en su poder parte de nuestro equipo de comunicaciones. No hay motivo para no devolverlo. Y la próxima vez que vea a la presidenta Cristina Fernández se lo mencionaré. Pero este hecho no va a ser determinante en las relaciones".

Mi traducción: Obama considera que la decisión del Gobierno de Fernández de confiscar equipos estadounidenses es una burda maniobra de propaganda para explotar a su favor el sentimiento antiestadounidense en un año de elecciones presidenciales.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.