Buscar en este blog

15 mar 2011

Elecciones en Catamarca:declaraciones de Lucía Corpacci, Martha Pelloni, y Ramón Saadi




Las elecciones en Catamarca consagraron la fórmula Lucía Corpacci - Dalmacio Mera para la gobernación y vice de la provincia, que contó con el apoyo del Frente para la Victoria. La situación generada con este triunfo que desplaza del poder al Frente Cívico y Social, luego de veinte años, en la primera elección del calendario en el país, ha suscitado fuertes comentarios .análisis y deducciones acerca de los protagonistas y su entorno.
Escuchemos y veamos algunos comentarios. Por ejemplo, desde el oficialismo a nivel nacional:

Florencio Randazzzo, Ministro del Interior
“La política nacional tuvo su reconocimiento en Catamarca”
"Quiero felicitar a todo el pueblo de Catamarca porque, después de 20 años, se logró vencer al oficialismo gobernante a través del voto popular", subrayó.
Randazzo sostuvo además que "Catamarca, a partir de este histórico triunfo del Frente para la Victoria de la mano de Lucía Corpacci, Dalmacio Mera, y Raúl Jalil, se integra definitivamente a las políticas del gobierno nacional, y a partir de ahora, con una Catamarca en pleno desarrollo, crecimiento y progreso para todos". El ministro, quien viajó especialmente a Catamarca para seguir la elección, se reunió con la gobernadora electa.
El Ancasti digital 14.03.11(TÉLAM)-

Por tratarse de una provincia que estuvo en los medios durante mucho tiempo, como emblema de la política feudal del interior del país y de la corrupción  dominada por el clan Saadi cuando ocurrió el asesinato de la joven María Soledad Morales en 1990, que terminó con la intervención a la Provincia, llama la atención que Ramón Saadi apoyara al Frente para la Victoria, y también llama la atención el vínculo familiar de Ramón con la gobernadora electa, son primos hermanos. Lucía es hija del fallecido peronista Sebastián Corpacci, ex ministro de Gobierno del histórico Vicente Saadi, y sobrina de Armando Mecado ex esposo de Alicia Kirchner. Los Saadi, ya habían tenido resultados de sus vínculos con el kirchnerismo, entre otros después del voto favorable a la retenciones por el senador Ramón, en el invierno del 2008. O sea que no se apartaron nunca del poder, a pesar de los fuertes cuestionamientos por su conducta.
La gobernadora electa es además sobrina de Armando Mercado ex esposo de Alicia Kirchner.

Ramón Saadi, declaraciones por el triunfo: “Catamarca ahora va a tener crecimiento, desarrollo, nuevas posibilidades, se van a generar fuentes de trabajo”, dijo, y explicó que participó en la campaña “como militante y como dirigente”. “Nuestro sector no ha generado la integración en las listas pero hemos puesto el esfuerzo necesario para que sea un granito de arena más en esta campaña”
TN 13.03.11

Lucía Corpacci la gobernadora electa, por su vínculo familiar, dijo: estar “muy orgullosa de ser Saadi”, que su apellido “no es sinónimo de mala palabra” y que el caso por el asesinato de María Soledad “no fue como lo mostraron los medios”.
La Capital de Rosario 15.03.11

“No me avergüenzo de Ramón, no es un demonio”, dijo Corpacci. “La historia va a poner blanco sobre negro porque el Frente Cívico se encaramó en la muerte de una chica, pero mediáticamente se manejó de una manera que los que vivimos en Catamarca sabemos que no fue cómo la mostraron los medios”, sostuvo.
elsolonline.com 15.03.11

Martha Pelloni, la religiosa impulsora de las marchas del silencio, para reclamar Justicia y esclarecimiento del crimen de María Soledad, comentó: “Fue un impacto ver en la primera foto del nuevo gobierno de Catamarca a Ramón Saadi. Yo dije: “Díos mío”. “Justamente la parte política del gobierno de los Saadi es la que tuvo que tapar (el crimen de la adolescente); si estaban todos enroscados con sus hijos, los familiares, la policía, la misma  justicia”,
Ante lo dicho por Corpacci, responde: “El mejor signo, testimonio vivo de que no es así como la  nueva gobernadora expresa es el hecho de que las marchas (de silencio)  significaron una sociedad catamarqueña en la calle  expresando  que no quería más el nepotismo de los Saadi”, subrayó.
“Yo puedo dar fiel testimonio de que la corrupción de los  Saadi es la corrupción que hoy tenemos en muchas de nuestras  instituciones en el país, desde la justicia, la policía... -añadió- Vamos mal con  estos gobiernos que empujan y empujan con el dinero de la  corrupción”.
“Catamarca es otra ruta de grandes  movimientos del narco, del oro, de todo lo que tiene como riqueza.  Tengo mucho miedo en el crecimiento de la corrupción en esa  provincia. Brizuela del Moral fue un hombre honesto, lástima que no se dio cuenta de que tenía que preparar nuevos políticos”.
La Capital de Rosario 15.03.11

Con estos datos, es para preguntarse si tiene razón, el espacio que difundió la noticia con este título: “El kirchnerismo se impone en Catamarca de la mano de Ramón Saadi”
TotalNews agency

AUDIOS:
Declaraciones de Ramón Saadi
 


Declaraciones de Martha Pelloni
 

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.