Buscar en este blog

15 mar 2011

Grahovac y los bienes gananciales

Tomó estado público por estos días en la provincia de Córdoba, una noticia que trasciende el ámbito privado del ministro de Educación, Walter Grahovac.  De acuerdo a lo manifestado por  el diario Día a Día, de la ciudad capital,  la historia es la siguiente: la empresa  Construcciones Servicios SRL estuvo en apremios financieros en el periodo 2006-2008. La tabla salvadora fue que se la asignara la ejecución del “Plan de regularización edilicia de establecimientos educativos”, que lanzó el gobierno de Shiaretti y así zafó de esa difícil situación, cuando se abocó a la reparación en ese lapso de tiempo, de 150 establecimientos educativos, cuando desde educación se destinaron 70 millones de pesos anuales a esta tarea.

Hasta aquí, nada nuevo, lo curioso es que quien  figura como propietario de dicha empresa es Javier Taborda, secretario privado del ministro, quien expresa que no tiene vinculación con la empresa desde el 2007. El relato  mencionado hace referencia a una vieja amistad entre el ministro y su secretario, indicando que la empresa de Taborda fue la encargada de construir el nuevo edificio de la UEPC durante la gestión como secretario general de Grahovac. 

La que no opina igual que el secretario en cuanto a la titularidad de la empresa mencionada es Graciela Mónica Forzinetti ex esposa de Grahovac, quien afirma que Taborda es el “testaferro” del ministro, y cómo de reparto de bienes se trata reclama  su porcentaje en el juicio de divorcio, ni  la Dirección de Personas Jurídicas ya que informaron a la Justicia, en noviembre del año  pasado que los titulares de Construcciones Servicios SRL son Ramón Taborda y Javier Taborda.

Supongamos que la situación es cómo dice el secretario y que el cambio de titularidad se debe a una traba burocrática, esta situación generada por  una persona tan cercana a su entorno como es la ex esposa del ministro no deja de sembrar un nubarrón, en el conflictivo cielo que cubre el ministerio de Educación en la gestión de Grahovac.

 CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RÍO CUARTO

Datos: Día a Día (Córodoba) 13 de marzo 2011

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.