Buscar en este blog

12 oct 2010

Ley de educación, y el cuento del pastor mentiroso


Los estudiante persisten con su medidas de protesta en reclamo por la educación pública. Basan sus pedidos en  planes de obras para mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos, pero centran la protesta en demanda de mayor participación en el debate del  proyecto para modificar la actual ley de Educación de la Provincia que es la 8.113. Así en la continuidad de esta medida, que compromete a 33 establecimientos de Córdoba capital, expresaron:

“Se resolvió sostener el rechazo y pedido de anulación del proyecto de ley que reforma la 8.113”, comunicaron los estudiantes. Y agregaron: “Seguimos sosteniendo que este anteproyecto no se consultó, no se debatió, nos quieren llamar a discutirlo en una Legislatura que ya sabemos lo que hizo con la Ley de Bosques, que llamaron a consultar y después hicieron y deshicieron lo que quisieron. Entonces en esa Legislatura no confiamos y sostenemos que hasta que no se dé marcha atrás con el proyecto de ley, que es 
lo mínimo que estamos pidiendo, no nos vamos a sentar a negociar”.

Como  podemos apreciar nuestros gobernantes suman desaciertos, por que sientan precedentes que generan desconfianza e incredulidad. La actitud asumida con la Ley de Bosques, de parte del gobierno de la provincia deja una enseñanaza a las nuevas generaciones a las que desde el oficialismo pretenden atraer al ámbito legislativo para participar y es que la actitud de desconocimiento de lo aceptado con los debates previos como sucedió con la mencionada ley de bosques, indica que en este caso puede reiterarse  lo mismo con la mencionada ley de educación.

O sea sucede como relata el cuento del pastor mentiroso, o dicho de otra forma... "en boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso".

Desde el mundo de los adultos es bueno que aprendamos,que predicamos con el ejemplo, y no son los mejores los que les estamos brindando a los chicos que reclaman por mejorar tan luego la educación pública.

Un párrafo aparte merecenlas expresiones de Adolfo Bur director del colegio Arturo Illia de Carlos Paz, quien en declaraciones radiales  el un programa  El Bissio de la Semana,que se emiten por FM 97.1 de la villa , opinó que los estudiantes que realizan las tomas de los secundarios son "pichones de secundarios" y que si fueran hijos suyos, los sacaría "de un buen patadón en el culo".

De la calidad de los funcionarios del Ministerio tuvimos una demostración en Río Cuarto cuando vinieron las inspectoras y una de ellas se  despachó con un flor de gesto, ese del dedo medio ... ¿Se da cuenta? para dirigirse a los padres de los alumnos de la escuela San Martín, que reclamaban por el despojo del establecimiento.

Como vemos la variedad de recursos pedagógicos sigue dando sorpresas. Y después se quejan de los chicos...

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

1 comentario:

  1. LOS CHICOS TIENEN RAZÓN, MANTENER SU POSICIÓN HASTA QUE EL GOBERNADOR RETIRE EL PROYECTO DE LEY ELABORADO POR LA FUNDACIÓN MEDITERRANEA, ARCOR ETC. (NOS DIO A CAVALLO SE ACUERDAN). ESTO ES CONSECUENCIA DE LE LEY DE GOBERNABILIDAD QUE NOS DEJO DE LA SOTA, MAYORÍA AUTOMÁTICA EN LA LEGISLATURA, NUESTROS GOBERNADORES NO SIRVEN PA NADA, NO SON CAPACES DE GOBERNAR SI NO EJERCEN UNA DICTADURA, Y DESPUÉS HABLAN DEL GOBIERNO NACIONAL ¡ CAGONES !

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.