Buscar en este blog

22 oct 2010

Comentarios acerca de los responsables de la muerte de Mariano Ferreyra


El día después del asesinato del joven Mariano Ferreyra, cuando en distintos ámbitos  la actividad era nula en señal de adhesión al paro de actividades, y tras la movilización multitudinaria en Capital y principales ciudades del interior, reseñamos de esta jornada algunas expresiones de protagonistas y dirigentes vinculados.

Las manifestaciones  públicas no deben ser tomadas como palabras que carecen de trascendencia, sino como un documento que exhiben ante la sociedad, por lo tanto conviene analizarlas y a la luz de los antecedentes de cada uno  y la credibilidad que pueden generar de acuerdo a su curriculum es interesante  que nosotros los   simples ciudadanos actuemos con memoria, para poder entender porque y cómo pasan estos hechos de violencia tan ligados al mal endémico del país: la corrupción.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

Reseña de declaraciones de algunos protagonistas y dirigentes

Nelson Aguirre, uno de los militantes heridos:
“Los que dispararon salieron de la patota de la Unión Ferroviaria”, y agregó “La burocracia sindical tiene un modus operandi muy claro: manda barrabravas patovicas, gente paga, para callar todo tipo de protesta d los trabajadores.” 

“Ya lo hicieron en el Casino, en el Francés, en el subte con la patota de la UTA"

Diego Cardia, delegado de los trabajadores tercerizados de la línea Roca, señaló a Cadena 3:
“Hugo Moyano se comprometió a hablar con la Presidenta y nos recibe el ministro de Trabajo, y me dijo que se comprometió a   reincorporar a más de 100 despedidos a planta permanente”.

“Parece que hacía falta un muerto para que hagan todo para taparlo”.

Hugo Moyano: secretario general de la CGT
“Yo no sé si son patotas sindicales o de otra naturaleza, pero lo cierto es que es un hecho desgraciado que hay que lamentar. Estos son temas que los gremios tendrán que evitar o corregir”
“Es lógico que los sindicatos tienen que cambiar”

Omar Lescano, secretario general de Luz y Fuerza:
“El problema lo tiene ellos (en referencia a los empresarios) por que tercerizan a trabajadores a los que les pagan menos y los hacen trabajar el doble. Todo esto es una aberración inspirada en ideas españolas de la década del 90.” 

“Esto tiene que terminar”.

José Pedraza, jefe de la Unión Ferroviaria declaró ante la Justicia, con respecto a lo que se aprecia en el material filmado:
“No reconocí a nadie, aunque alguno me resultó de facciones reconocibles” Y añadió ante la prensa “al único que aprecia que estuvo en la movilización es el delegado de la Unión Ferroviaria de la ex línea Roca, Pablo Díaz” quien ya había reconocido su participación.

“Fue un hecho político, aunque no tenemos muy en claro los motivos”

Fiscal Cristina Caamaño
“Vamos a investigar a fondo, vamos a llegar hasta donde más podamos en el mejor de los sentidos. Si podemos llegar a los autores materiales podremos llegar a los autores intelectuales del hecho”.

“En este momento la causa no tiene ningún autor identificado”

Liliana Olivero, dirigente de la Izquierda Unida:
La culpa de lo ocurrido obedece a la patota sindical asesina y criminal de Pedraza, ayer menemista y cómplice del desguace del ferrocarril  en los años ‘90, y hoy  kirchnerista y de las patronales negreras, que atacan con muerte y balas a los trabajadores que defienden sus derechos. Y a este modelo de “crecimiento” para los grandes empresarios mientras el 40% de los trabajadores están en negro o precarizados”.

Partido Obrero: “no nos podemos permitir como sociedad que nos gobierne una sarta de delincuentes: Estas patotas sindicales se tienen que acabar. Esto nos atemoriza profundamente con visas de lo que está por venir”.

 "No puede ser que un trabajador sea asesinado por  salir a protestar por sus derechos o acompañar a otros trabajadores".

1 comentario:

  1. Lo que no se entiende como pueden terminar juntos estos fascinerosos de los sindicatos acordando políticas laborales cuando son dos polos opuestos, zurdos y genocidas de la triple A. antes año 1973 mencionada Alianza Anticomunista Argentina. Te recuerda algo ? No estaremos por repetir la historia con estos acontecimientos? Esto se llama FACSISMO no permitir el discenso.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.