Buscar en este blog

27 oct 2010

Ante la muerte de Néstor Kirchner


El país entero está especialmente perplejo y sorprendido por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, noticia de amplia difusión mundial.

Podemos  haber coincidido o no con la posición política de Néstor Kirchner, con su plan conocido como un “modelo” que  da tanto tema para el análisis,  con sus actitudes y decisiones cuando estuvo a cargo del ejecutivo y  en el gobierno de su esposa Cristina Fernández. Todo materia opinable, para quienes no somos políticos sino simples ciudadanos  interesados en participar con nuestra voz en el terreno de lo que importa para el interés común.

Por lo tanto no hablamos desde las pasiones desbordadas por colores partidarios ni  desde un especial ángulo ideológico y a la luz del sentido humanitario y solidario que pretendemos de quienes nos dirigen no podemos  ignorar esta situación, que a no dudarlo enluta  al país. 

Importan las circunstancias especiales de la Argentina en que la muerte sorprende a Néstor Kirchner, cuando nada menos que la presidencia de la Nación está a cargo de su esposa, y las especulaciones políticas de todo tipo se desatarán con su partida.

Porque somos parte de un entramado social que no está ajeno a las derivaciones de esta situación y  sus consecuencias, esperando que tengamos como país la responsabilidad institucional  y personal que a cada uno nos corresponde, pretendemos que prime la coherencia, el respeto y la solidaridad para afrontar las horas por venir en nuestra patria.

CIUDADANOS AUOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

5 comentarios:

  1. La Presidenta comento en su twiter que algunos querian un muerto, por el asesinato del militante del PO. Ahora que no salgan a decir que el pueblo queria otro muerto como militante del Justicialismo. Los felicito Autoconvocados de Rio cuarto por su cordura y su ubicacion ante este episodio. El odio no nos lleva a construir un país mejor.

    ResponderEliminar
  2. baker_ Ayer anunciaron que este año murieron 206 chicos por desnutrición en Misiones. No vi a nadie en twitter tan conpungido.

    ESTO LO TOME DE TWITER, UN COMENTARIO QUE NOS DICE PORQUE A VECES ODIAMOS A LOS GOBERNANTES.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bueno en muchos sentidos lo que hacen desde ciudadanos, pero decir que no son politicos es una contradicción sin sentido en todos los términos. Si pelear por los intereses de los ciudadanos no es tomar postura politica, entonces redefinamos politica por favor...

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la reflexión de Autoconvocados de Rio Cuarto.Más allá de las diferencias, de los niños desnutridos,de la falta de seguridad,y de todos los problemas sociales y políticos que tenemos; murió un ser humano de 60 años,un esposo, tal vez hijo, y padre de familia. No deja de ser un hecho doloroso y enluta a la Argentina toda,porque se trata de una figura pública.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.