Buscar en este blog

17 sept 2010

Un Granito de Arena…




Por Matías Bonamico

Son muchos los que aportan un grano de arena a esta terrible realidad que viven miles y millones de personas en cualquier rincón de nuestro país…pero siempre parece poco…siempre falta más…

Qué difícil que se torna por favor! Entender cómo un país tan rico en recursos Naturales en toda su amplitud geográfica padezca las peores enfermedades que pueden existir: pobreza, indigencia, desigualdad y  exclusión… Palabras que engloban mucho en su significado, sueños postergados y truncos, quizás por el resto de sus vidas  para ellos y sus hijos... 

Sin embargo...Vamos caminando por la calle y nuestro individualismo perverso, nuestro egoísmo ilimitado y nuestra insensatez extrema nos ciega tanto, que no  los vemos, ni los oímos y lo peor de todo…ni los sentimos! Es parte de la geografía de cualquier ciudad…

Son parte de un gran engranaje que tracciona la máquina para que funcione. Para muchos gobiernos de turno resulta indispensable contar con gente en situación de calle, excluidos sociales, ya que en elecciones de medio turno o presidenciales muchas veces son ellos quienes terminan torciendo una votación…clientelismo político en su máxima expresión

Lamentablemente para algunos muchos esta máquina siempre funciona para aquellos… los que más tienen, y en esto incluyo no sólo a la elite de aquellas familias desprovistas de una insensibilidad que parece que jamás le pertenecerá…Sino también a la gran mayoría de personas que pertenecemos a una clase media trabajadora que argumentamos continuamente no tener tiempo o ya lo vamos hacer…y no nos damos cuenta que el tiempo pasa y no se detiene y que en ese mismo momento niños, jóvenes, adultos…

Personas! se están dirimiendo entre la vida y la muerte…Muriéndose de hambre, de frío, de falta de hospitalidad…Ausencia! es la palabra justa para explicar el abandono. Un estado ausente y  una sociedad civil carente de valores colaborativos y asociativos conducen a esta realidad…Una sociedad  golpeada por esta enfermedad terminal…

Estamos inmersos en un sistema capitalista…excluyente en su génesis..En esto hay ganadores y perdedores…son estos últimos los que se encuentran desprovistos de cualquier proyecto de vida y sueños a futuros por cumplir…carentes de ese combustible emocional que te da energía para seguir viviendo…en definitiva…los conducen diariamente al abismo, a la destrucción como ser humano…

Que desigualdad! Que falta de oportunidad! Y…que hacemos? Lamentablemente muy poco…pero igual no me resigno a que algún día esto se va revertir y seré uno más que aporte un granito de arena para construir un castillo de sueños, de desafíos por cumplir y de ser un corredor incasable de utopías realizables colaborando con aquellas personas  que enfrentan a la vida con muy pocas armas para luchar…pero igual siguen luchando por ellos y por sus familias…nada más y nada menos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.