Buscar en este blog

29 ago 2010

Isabel Allende: las mujeres y la pasión

Prólogo al video de Isabel Allende

Los invitamos a compartir un video de una conferencia dada por Isabel Allende. Esta menuda y simpática escritora chilena, vive actualmente en Estados Unidos. Periodista de profesión, trabajó en su país hasta que se exilió luego del golpe militar de 1973. De labor amplia y multifacética es quizás hoy la novelista latinoamericana más leída del mundo, y entre sus obras más conocidas también llevadas al cine están: "La casa de los espíritus" y "De amor y de sombras" entre tantas que han sido traducidas a más de 25 lenguas.

Fiel a su estilo que refleja en su decir “En mis libros he querido contar la tragedia de este torturado continente y la esperanza de los hombres y mujeres que luchan por un mundo mejor”, aborda en este video con incomparable simpatía su visión de la situación de las mujeres en el mundo.

Cuando los medios nos refieren en forma  creciente la gravedad de la violencia hacia la mujer, y es  apreciable en todos los círculos sociales de grandes y pequeñas poblaciones es bueno informarnos que en la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de la Asamblea General de las Naciones Unidas define como violencia de género:

 "Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas o tales actos, la coacción o privación arbitraria, tanto si se producen en la vida pública o privada".

La violencia de género, alcanza proporciones insospechadas, y cuanto hagamos por tomar conciencia es un tiempo bien invertido, por eso no deje de ver el video de 17 minutos de duración, porque además el talento de la escritora va a recrearlos como dice el saber popular  con “una de cal y otra de arena”.

Nota: para ver los subtitulos en castellano,haga click en view subtitles al pie del video y seleccione spanish

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.