Buscar en este blog

7 ago 2010

El conflicto de la industria frigorífica

Miguel Schiariti, es el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carne de la República Argentina (Ciccra). Preside esa entidad que representa a la mayor parte de la industria que abastece el consumo interno y, en menor medida, la exportación. De origen peronista, el empresario fue funcionario de la disuelta Junta Nacional de Carnes y estuvo vinculado con el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, de quien luego se distanció.
Entrevistado esta mañana por el conflicto que mantiene el sector con el peligro de la pérdida de 10.000 puestos de trabajo, señaló entre otras cosas las siguientes cifras:
El stock ganadero es de 48.000.000 de cabezas según el Sub Secretario de Ganadería, quién dice Schiariti fue “retado” la semana pasada al decir esta cifra por el Secretario de Comercio Interior, Moreno, quien estima que hay 60.000.000 de cabezas y hasta hace treinta días decía que había 64.000.000
El stock ganadero se redujo en los últimos tres años en: 10.000.000 de cabezas
Caída de la producción del último año en más de 4.000.000 de terneros.
Hay 2000 productores ganaderos menos en los últimos dos años
A su vez recuerda que el tiempo de producción de un novillo para consumo: 2 años y para exportación 2 años y medio
Las cifras son un dato como para tener en cuenta porque de su análisis aparecen las consecuencias que se pagan desde los puestos de trabajo perdidos o amenazados en la industria frigorífica.
Y esto no es una situación que perjudique a la “oligarquía” sino a los que se ganan la vida trabajando duramente en el interior de los frigoríficos.
La comercialización en el mercado interno merece un párrafo aparte por lo que le invitamos a escuchar el audio, porque nos ayuda a entender también cómo le va a ir al carnicero de la esquina con la política de abastecimiento a las grandes cadenas de supermercados, que se ven privilegiadas por los exportadores que consiguen así su permiso de exportación entregando carne a bajos precios para comercializar en estas grandes superficies comerciales que barren con el comercio minorista.
El problema es complejo, y estas son variables que se señalan desde un sector, pero la realidad que marcan las cifras está a la vista y así este problema tan politizado afecta nada menos que la comida de los argentinos de todos los días.
Lo dijimos y sostenemos, a los desaciertos gubernamentales de cualquier orden siempre los termina pagando Juan Pueblo, como en este caso con la pérdida de fuentes de trabajo y con la calidad de su alimentación.
CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

4 comentarios:

  1. Jose Luis Salazar8/8/10, 19:06

    Moreno confunde vacas o novillos con KARNEROS por eso aumenta las cifras de estos animales ke nos gobiernan. Siempre mienten no hay que creerles.-

    ResponderEliminar
  2. El único problema que estos animals no sirven para exportación Ja! Ja!

    ResponderEliminar
  3. Poroto Cuesta8/8/10, 19:29

    Señor Salazar: Le pido encarecidamente que NO INSULTE A LOS ANIMALES, debería saber que la KaKa (CACA) nos es un animal, es solamente lo que algunos llaman "dirigentes políticos"

    ResponderEliminar
  4. Jose Luis Salazr8/8/10, 19:38

    Che Poroto yo con los animales no tengo nada en contra, sino con los karaduras que nos estan robando el país y nadie hace ni dice nada, este es un pais de corderitos que se conforman con boludeces que reparten y el grueso de la torta se la llevan los políticos corruptos que no hace falta que los nombre.Asi es Poroto si no querés que te salga la rabia por el...... tenés que hacer algo me entendés.-

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.