Buscar en este blog

16 dic 2009

SE CONDENO al JEFE MILITAR del FASCISMO CLERICAL en CORDOBA






Por Lic. CECILIO MANUEL SALGUERO


Por tercera vez fue condenado a prisión perpetua  el ex jefe del III Cuerpo de Ejército general Luciano Benjamín Menéndez .Junto a él recibieron la misma pena el ex jefe de policía ex coronel Rodolfo Aníbal Campos y dos ex policías torturadores de la D-2  Hugo Cayetano Britos y Cesar Armando Cejas.
El ex policía torturador Miguel Ángel "gato" Gómez, recibió 16 años de prisión.
Todos deberán, además, afrontar nuevas causas por crímenes de lesa humanidad en los próximos años.
 El prestigioso juez Dr. Jaime Díaz Gavier junto a sus colaboradores en el Tribunal  aplicó rigurosamente las leyes en un fallo impecable que sienta jurisprudencia para orgullo de Córdoba y Argentina en todo el mundo. Este joven abogado egresado de nuestra prestigiosa Universidad Nacional ha demostrado con los fallos del 24 de julio de 2008 y del 11 de diciembre de 2009 que “no todo esta perdido” que podemos conseguir justicia y que estamos venciendo el miedo, el terror y la “teoría de los dos demonios” dejado por la tiranía. También hay que destacar al joven fiscal Dr. Carlos Gonella, también egresado de nuestra Universidad por su brillante fundamentación.
 Un párrafo aparte merecen la Dra. María Elba Martínez  una brillante mujer que desde 1966 viene luchando incansablemente por la JUSTICIA, los doctores Claudio Orotz y Martin Fresneda abogados de H.I.J.O.S que brillantemente fundamentaron la querella. Finalmente el Dr. Hugo Vaca Narvaja, joven y brillante abogado acompañó con sus lúcidas intervenciones a la Dra. María Elba Martínez.
Todos ellos egresados de nuestra querida universidad estatal, tan vapuleada por todas las dictaduras y tiranías desde 1930. Una universidad con tantos egresados, profesores, alumnos y no docentes torturados, encarcelados y desaparecidos en esta larga historia de resistencia contra la opresión…

La importancia de esta condena en juicio justo es que se está juzgando a los ejecutores militares de la Doctrina de la Seguridad Nacional diseñada por el Pentágono norteamericano.
Estos militares formados en la tenebrosa Escuela de las Américas fueron protagonistas principales de todos los golpes de estados que ensangrentaron a Córdoba y la Argentina.
Llevados por un fanatismo fundamentalista y amparados por un clericalismo fascista usaron dos instituciones tradicionales como la Iglesia Católica y las FFAA  para imponer el neoliberalismo dependiente y pro imperialista.
Según el torturador Campos “había paz y tranquilidad en Córdoba”, naturalmente era la paz de los cementerios donde no había libertad, ni estaban en vigencia los derechos constitucionales y los Derechos Humanos.
Según el terrorista Menéndez “hubo una guerra que él y sus cómplices ganaron al marxismo internacional“.
 En realidad aplicaron el terrorismo de Estado contra todos los ciudadanos que pensaban distinto en el marco del Plan Cóndor diseñado por el Pentágono y la CIA norteamericana acompañados por las potencias europeas, China y Rusia en una macabra acción criminal sin precedentes.
El Plan Cóndor  articuló todas las tiranías fascistas del Cono Sur: Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú y Argentina. Numerosos perseguidos políticos que estaban refugiados en estos países fueron secuestrados, torturados y desaparecidos llevados a su país de origen. No existía el derecho de asilo , ni el Habeas Corpus….
Así América del Sur se convirtió en un gran campo de concentración y exterminio, bendecido por la mayoría de los Obispos que respondían al Vaticano.
La complicidad siniestra entre el Cardenal Raúl Francisco Primatesta y Menéndez no deja lugar a dudas.
La acción terrorista fue apoyada entusiastamente por dirigentes políticos de los partidos tradicionales como el Dr. Angeloz, el Dr. Antún, Tránsito Rigatuso , y dirigentes sindicales como Alejo Simó quien fue ministro de trabajo entre 1976 y 1977. Numerosos dirigentes políticos fueron los intendentes interventores en el interior de la provincia , constituyendo la gigantesca red represiva que oprimía a los cordobeses indefensos.

Numerosos párrocos constituyeron el aparato informante adecuado para la gran maquinaria fascista clerical .
Podemos destacar entre otros al Párroco de La Calera , capellán militar con el grado de mayor Montenegro quien oprimió y aterrorizó al pueblo durante 35 años …
También podemos recordar a los capellanes militares Gallardo y Mac Kinon.
 Los medios de comunicación fueron cómplices de la tiranía fascista clerical en Córdoba, practicaban la censura a sus periodistas y podemos recordar como la empresa dueña del diario La Voz del Interior obedecía sumisamente los dictados del tirano Menéndez.
En ese tiempo LV 2 “La voz de la libertad” hacia apología de los terroristas del estado encabezados por la locutora estrella Norma Landi.
 La Bolsa de Comercio y la Fundación Mediterránea encabezada por Domingo Felipe Cavallo elaboraban los planes económicos para explotar a los trabajadores y asalariados aplicando las recetas del Fondo Monetario Internacional.
 La Universidad Nacional de Córdoba fue desmantelada por los interventores en el Rectorado y los Decanatos.
Numerosas escuelas fueron cerradas, sus alumnos y profesores expulsados y muchos desaparecidos y encarcelados.
 Hoy en día merced a la lucha de la Resistencia popular hemos empezado a hacer justicia con el caudillo militar fascista que hizo desaparecer en La Perla a 2500 ciudadanos argentinos.
 Nuestro lema es “NUNCA MAS UNA TIRANIA GENOCIDA”.
 Por eso somos testigos y querellantes contra estos criminales de lesa humanidad.
 Nos preocupa el futuro de Córdoba, no queremos que nuestros hijos y nietos sean torturados, violados, masacrados y desaparecidos por ningún régimen antidemocrático y totalitario fascista.
 No nos interesa que los condenados sean ancianos, estamos protagonizando el “ÑUREMBERG de CORDOBA”.
Estamos, en juicio limpio y transparente, condenando a un régimen antihumano que nos quito la libertad, la democracia, la justicia social y todos los Derechos Humanos.
 Seguimos luchando por UN MUNDO MEJOR, un mundo donde trabajar, pensar, tener hijos, vivir sea una plenitud y no una esclavitud desgraciada.
 La gloriosa generación del “Cordobazo” está dando sus frutos.

LA LUCHA NO HA SIDO EN VANO.
 Estamos sentando sobre la base de la MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA y la REPARACION INTEGRAL, una nueva sociedad donde la vida sea dignificada plenamente.

 Lic. CECILIO MANUEL SALGUERO
Testigo-querellante en las causas contra el Terrorismo de Estado
Córdoba
Argentina
Correo: ceciliomanuel@gmail.com
Blog: www.historiapolitica2002.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.