Buscar en este blog

14 dic 2009

Roggero hoy, en el mes aniversario





Diciembre del 2001, el país sacudido por la crisis más urticante de la Argentina post- dictadura, mostraba en las calles  a un pueblo ofuscado, ofendido hasta el hartazgo de ser sometido por los pícaros de turno, que  desde los puestos de gobierno disponen de la economía de todos los habitantes en beneficio propio como quedó expuesto al conocer sus situaciones patrimoniales que no resisten el menor análisis serio de la más inocente y lógica ama de casa, no hablemos ya de los expertos.

Así lo vivimos en Río Cuarto, adonde el caso emblemático fue el dirigente justicialista, ex diputado, ex embajador en Italia Humberto Jesús Roggero. Pueblo chico, nuestro pago donde todos sabemos quién es quién, donde trascendía como un secreto a voces el incremento de los bienes del “Gringo”, que no se animaban a denunciar los que desde los negocios vinculados con los bienes inmobiliarios y el agro transaban y toleraban con esa especial vocación de cultivar el “no te metás” tan propio de nuestro país, y aprovechaban para sacar dividendos. La bola fue creciendo y estalló en el caluroso verano y entonces sí la ciudad salió a la calle, apretada especialmente por la movida económica increíble del Mingo Cavallo, otro ejemplar brillante de nuestra entrañable Córdoba.

Lo que no se animó ningún agente inmobiliario, ningún comerciante, ningún honorable de la ciudad a descubrir, lo destapó la gente y fue la que se llegó a calificar en su lenguaje popular, en manifestaciones espontáneas lo que pensaba de aquel representante del pueblo, que alguna vez fue elegido por las urnas, y  manifestó su repudio a viva voz en la puerta de su domicilio especialmente refaccionado para albergar a la familia que había crecido no solo en número sino y especialmente en ambiciones al ir trepando la cuesta social y despabilar su creciente y no tan inofensiva ambición.

Así el ambiente de su pago chico, se le volvió hostil al rubicundo dirigente, y empezó a poner distancia. Sus punteros, esos que untaron en la caja de bienes logrados con el aporte de la “gilada”, o sea los comunes y mortales laburantes, fueron quedando desprotegidos y entonces uno de ellos, el Cacho Aime saltó el charco y destapó su bocaza, reconociendo inmundicias de los negociados no sólo ya del dirigente sino de su grupo familiar que tan sólo en esta cloaca permanente  de noticias en que se ha convertido  la órbita del poder, pueden  dejarnos mudos del asombro a los que sufrimos esta dirigencia.

¿Cómo pensar que alguien puede reconocer ante las cámaras de TV que es “ñoqui” y siga viviendo como si nada?

¿Cómo no sentir un escozor grande ante el enriquecimiento descomunal de nuestro vecino Roggero, que usó la tribuna política para hablar y prometer  bienestar a la comunidad y lo que en cambio logró con sus cargos fue su propia fortuna?

 ¿Cómo creer que nos pueden seguir conduciendo estos especímenes que embolsan bienes y se retiran a disfrutarlo en los lugares más exquisitos del mundo?

Por eso, la noticia conocida por las publicaciones periodísticas, haciendo referencia a Sabor de las Pampas una empresa que en Italia, se encarga de distribuir la magnífica carne argentina  que sería de propiedad del susodicho Gringo, nos deja otra vez perplejos, y desencantados a los pobladores no sólo de la ciudad de Río Cuarto.

Vinculado, protegido, amparado por sus compañeros, sería además el “Gringo” asesor parlamentario via Caselli, oscuro personaje del menemismo que  se desempeñó en el ámbito especial del Vaticano adonde llegó como embajador en los años 90.
El curriculum de Caselli es  elocuente al mostrar los cargos que desempeñó ligado a los más rancios jerarcas del justicialismo como el  inolvidable Carlos Saúl Menem. Por carácter transitivo cabe reflexionar  si los que le dan lugar a Caselli, de paso tienen que “tirarle un hueso” al voluntario exiliado Roggero.

¿Quiere decir entonces que la rosca interna de la política partidaria  sigue igual?

¿Que no van  a mostrar el más mínimo gesto de autodepuración de sus filas?

 ¿Que van a seguir empujándonos a las urnas sin una autocrítica que la gente les pidió y les pide a gritos, por conductas  que entre otras cosas costaron  muchas vidas de compatriotas?

Si esto sucede será señal de que el 2001, con sus secuelas dolorosas de muertos y damnificados de todo tipo, no sirvió para nada, porque nuestra clase dirigente representada por ejemplares como Humberto Roggero, se pasea impune por el mundo, ante los ojos de un país que vuelve a estremecerse con un  indicador de 30 % de pobres.

¡Qué mediocres dirigentes que le brindamos al país, desde el centro de la pampa gringa, y qué mal quedamos los que desde esta sociedad, permitimos que estas cosas sucedieran y sigan sucediendo!

 Muchos de los que comieron y comen de la mano de Roggero y no son solamente punteros políticos, tendrían que entenderlo.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO.
Diciembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.