Buscar en este blog

13 dic 2009

Roggero seguiría haciendo de las suyas, ahora en Italia





En las Charlas de Quincho publicadas en la edición del lunes en el diario Ambito Financiero, la mayoría de los temas tratados se referían al viaje de Cristina Fernández de Kirchner al Vaticano y todas sus peripecias.
En una de las noticias abordadas el diario dice:
“Entre los funcionarios, era obvio, hubo menciones a Esteban Caselli, ex embajador de Carlos Menem en el Vaticano, protocandidato a presidente y hoy senador en representación de los emigrados en Sudamérica por el oficialismo de Silvio Berlusconi (tiene entre sus asesores en esa cámara al ex embajador en Italia Humberto Roggero, quien además es hoy un importante exportador de carnes argentinas hacia Italia). Ocurre que algunos gobernadores e intendentes han recibido notificación, por parte de Caselli, de que hay líneas de créditos disponibles que extiende el Gobierno italiano, pero que deben tramitarse a través de su oficina en el Senado de Italia. «¿Es cierto eso?», preguntó Cristina girando hacia su canciller. «Averiguaremos y, en todo caso, presentaremos un reclamo», respondió, profesional, Jorge Taiana”.
Aunque breve la noticia es rica en información. Primero cabe preguntarse -y eso hizo Cristina a su canciller Jorge Taiana- por qué los créditos italianos para intendentes y gobernadores de la Argentina deben tramitarse vía Caselli (y asesores) ¿habrá alguna comisión de por medio?.
Segundo, se confirma lo informado por Otro Punto sobre los negocios agro exportadores de Humberto Roggero y su familia. Mientras el ex embajador en Italia estaba por las europas habría montado la empresa Sabor de las Pampas, con domicilio en Roma, dedicada a la venta de carne argentina de máxima calidad.
La información publicada también da sustento a lo informado por Otro Punto cuando aseguró que Roggero seguiría teniendo estancias en la zona y en otros puntos del país donde la actividad principal es la cría de hacienda.
Cabe informar además que la empresa Sabor de las Pampas también comercializaria en Italia dulce de batata y de membrillo, dulce de leche, alfajores de maizena, cerveza Quilmes, vinos de las bodegas Michel Torino, Navarro Correas, Nortón, Alma Gaucha, de la Patagonia Familia Schroeder y hasta yerba mate CBSé con gusto a limón.
Tercero, Roggero, a pesar de sus pésimos antecedentes, consiguió trabajo como asesor del senador en el parlamento italiano Esteban Caselli, quien fue designado en representación de los emigrados en Sudamérica.
Caselli, muy conocido en el mundo de la política, es un menemista que habría tenido nexos poco claros con Alfredo Yabrán y el padre Grassi entre otros muchos más. Pero además es un hombre de gran peso en El Vaticano.
Desde 1990 ocupó distintos cargos. Fue director de SOMISA (Sociedad Mixta de Siderurgia Argentina), asesor del Ministro de Salud y Acción Social, jefe de Asesores del Secretario General de la Presidencia, Subsecretario de Acción de Gobierno de la Presidencia de la Nación y Secretario de Estado de Coordinación de la Vicepresidencia de la Nación.
En 1999 fue designado Embajador de la República Argentina ante la Santa Sede y ante la Soberana y Militar Orden de Malta.
En el 2000 fue Secretario General y Secretario Legal y Técnico de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
En 2001 fue nombrado por el Presidente de la Nación, Secretario de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, cargo que desempeñó hasta el 25 de mayo de 2003.
Ahora representa a los ciudadanos italianos de América del Sur como Senador en el Parlamento Italiano y uno de sus asesores es el riocuartense Humberto Roggero, radicado en Italia junto a su familia e investigado por la Justicia Federal de su ciudad natal por supuesto enriquecimiento ilícito.
Tal vez, porque cuenta con la amistad de semejante personaje es que el ex legislador confía en que la investigación del juez Carlos Ochoa no prosperará y se perderá, como otras tantas investigaciones por enriquecimiento, en la impunidad de la que goza cierta clase política en la Argentina.

Fuente: OtroPunto

1 comentario:

  1. la yerba cbse de pomelo es altamente aditiva con sustancias toxicas y altamente peligrosas para consumo humano

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.